Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

[#SDCC18] Supergirl presenta a la primera superheroína transgénero de la televisión

Publicado

en

Si hay algo por lo que se ha destacado la serie de Supergirl que actualmente vemos en el Canal Warner (o en el canal CW en Estados Unidos) es por la constante presencia de temas progresistas. En esta serie se han tratado de forma crítica y muy consciente temas delicados como el racismo, la inmigración, la homosexualidad, el sexismo y la discriminación social que sufren las minorías. Definitivamente es algo por lo que merece ser aplaudida.

Y demostrando que su mensaje no se queda solo en palabras, se anunció durante el panel en la Comic-con de San Diego que esta serie tendrá la primera superheroína transgénero de la televisión: Nura Nal, la cual será interpretada por Nicole Maines, actriz y activista por los derechos de las personas trans.

En los cómics, Nura Nal también es conocida como Dream Girl, una miembro de la Legión de Superhéroes del siglo 30 del planeta Naltor, cuyos habitantes poseen el poder de la precognición. También es supremamente inteligente y una hábil artista marcial. No se conoce que tan fiel a esta versión sea la nueva personaje.

Nura Nal "Dream Girl" llegará a Supergirl

Además de ella también se han anunciado dos personajes mas: La Coronel Haley y Manchester Black, que serán interpretados por April Parker Jones y David Ajala.

Hace algunas semanas hubo una controversia en Hollywood causada por la decisión de Scarlett Johansson de interpretar a un hombre transgénero en un film. Los activistas se quejaron de que esto le resta visibilidad y oportunidades de trabajo a actores trans y la actriz respondió abandonando el papel. La decisión de los productores de Supergirl de contratar a una verdadera actriz transgénero para este papel es un paso adelante en la lucha por los derechos y representación de esta comunidad.

La cuarta temporada de Supergirl se estrenará en Estados Unidos el 14 de octubre de este año.

[#SDCC18] Se han revelado los primeros tráileres de Aquaman y ¡SHAZAM!

 

Fuente: The A.V. Club

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas