Connect with us

Cine y TV

Secuelas de Avatar harían uso de 3D sin necesidad de gafas

James Cameron planea implementar la tecnología ‘High Frame Rate’.

Publicado

en

James Cameron planea implementar la tecnología ‘High Frame Rate’.

avatar

A comienzos del año, el director James Cameron reveló su intención de realizar cuatro secuelas de Avatar, pero más allá de simplemente continuar la historia y desplegar un vistoso formato 3D como en la cinta original (no post-producción sino desde cero), busca aplicar una nueva herramienta con mayor frecuencia de cuadros por segundo y un 3D que no necesite gafas para ser apreciado.

Según señala The Hollywood Reporter, el director expresó su deseo de innovar nuevamente en nombre de la narrativa.

“Voy a presionar. No solo por mejores herramientas, sino por flujo laboral, alto rango dinámico y mayor frecuencia de cuadros por segundo.”

Cameron reconoce que al formato 3D aún le falta trabajo, incluso cuando Avatar es la película que mejor ha aplicado dicha tecnología en la gran pantalla. Pero existe necesidad de un mayor brillo en la proyección, en especial cuando las gafas oscurecen aún más una película.

“Últimamente creo que podría suceder, sin gafas. Llegaremos allí”, afirmó el oscarizado director.

Para Cameron, mayor frecuencia de cuadros por segundo es sobre una herramienta, no un formato. Podría haber cintas que se beneficien del mismo, pero aun necesitarían un poco de ese velo de irrealismo que viene con los 24 cuadros por segundo. Por lo tanto, HFR (High Frame Rate) no es algo que el director piense que debería ser aplicado en todas las películas.

“Creo que deberías hacerlo solo cuando lo necesites.”

Por poner un ejemplo que se aplique a las secuelas de Avatar, sería algo similar a lo que podemos ver en una consola New 3DS con 3D estereoscópico activado desde cualquier ángulo, pero en pantalla gigante.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas