Conecta con nosotros

Cine y TV

Preparan una serie de televisión sobre GamerGate

Spoiler: en realidad no es sobre la ética en el periodismo de videojuegos.

Publicado

el

¿Les suena esa palabra? Si no, que afortunados son. En agosto de 2014, un grupo de ‘gamers’ coordinaron una campaña masiva de desinformación, acoso y amenazas contra varias personalidades de los industria de los videojuegos —especialmente mujeres— detrás de la mentira de que estaban protegiendo «la ética en el periodismo de videojuegos». Dicha campaña se llamó GamerGate y parece que la historia se convertirá en una serie de televisión.

Según reporta Deadline, la productora Mind Riot Entertainment llegó a un acuerdo con la periodista y desarrolladora de videojuegos Brianna Wu para trabajar junto a ella en esta producción. Ella es una de las víctimas de GamerGate e incluso llegó a recibir amenazas de muerte. La empresa ha adquirido en exclusiva los derechos sobre su historia.

Preparan una serie de televisión sobre GamerGate

Esta no es la primera vez que escuchamos planes de una película o serie sobre este triste periodo de la historia de la comunidad ‘gamer’. En 2020 conocimos 1Up, una película que protagonizaría Elliot Page, y años atrás se dijo que Amy Pascal había comprado los derechos para hacer un filme sobre Crash Override, el libro de Zoe Quinn sobre estos hechos, pero no hemos vuelto a saber nada sobre ninguno de esos proyectos.

Brianna Wu, la mujer sobre la que se basaría la supuesta serie de televisión de GamerGate, es una figura bastante controversial. Otras víctimas la acusan de atacar a personas que sufrieron lo mismo que ella. También usó la controversia para beneficio personal, llegando incluso a tenerla como base de una campaña política.

Fuente: Deadline

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas