Conecta con nosotros

Cine y TV

Serie de Linterna Verde (HBO Max) ya tiene al actor que interpretará a Guy Gardner

No toda serie o película sobre Linterna Verde tiene que ser sobre Hal Jordan o John Steward. Ya era hora de que dieran algo de amor a Guy.

Publicado

el

A finales de 2019, Warner Bros. dio a conocer que una serie de Linterna Verde está en producción para el servicio de ‘streaming’ HBO Max. Ante el anuncio, los fanáticos al principio supusieron que nuevamente gigaría alrededor de Hal Jordan. Al fin y al cabo, es el Cruzado Esmeralda más conocido. Sin embargo, un año después del anuncio, una sinopsis reveló que la serie seguirá a múltiples portadores del anillo. Estos incluyen a Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott. Se desconoce si Hal Jordan y John Steward aparecerán.

Después de unos cuantos meses sin noticias, finalmente se ha revelado quién será el actor que dará vida Guy Gardner en la serie de Linterna Verde para HBO Max.

¿Qué actor dará vida a Guy Gardner en la serie de Linterna Verde para HBO Max?

Según Variety, Finn Wittrock —mejor conocido por sus papeles en American Horror Story— será el actor que dará vida a Guy Gardner en la serie de Linterna Verde para HBO Max.

¿Quién es Guy Gardner?

Linterna Verde Green Lantern serie HBO Max quién es Guy Gardner actor Finn Wittrock

Creado por John Broome y Gil Kane, Guy Gardner debutó en Green Lantern #59 Vol. 2 (1968). Junto con Hal Jordan, él fue uno de los potenciales candidatos para recibir el anillo del moribundo Abin Sur —el Linterna Verde del Sector 2814— cuando se estrelló en la Tierra. Aunque Jordan fue elegido sobre Gardner debido a que estaba más cerca, este último fue asignado como un sustituto en caso de que algo le pasara a Jordan. Tras los eventos de Crisis en Tierras Infinitas (1985-1986) y la ejecución de Sinestro, Gardner —uno de los pocos que conservaron su anillo— fue nombrado el Linterna Verde del Sector 2814. En 1987, Gardner se convirtió en uno de los fundadores de la Liga de la Justicia Internacional.

A lo largo de su carrera, Guy Gardner ha asumido múltiples roles y poderes. Tras resignar su anillo verde en 1992, Gardner consiguió uno amarillo. Cuando el poder de este último comenzó a fluctuar por culpa de Parallax en 1994, recibió un exotraje y posteriormente bebió del Agua del Guerrero. Esto último le permitió por un tiempo modificar su cuerpo a voluntad para materializar toda clase de armas. En ese entonces, asumió el alias de “Warrior”. No fue hasta 2005 que Gardner nuevamente se unió a los Linterna Verde y participó en importantes eventos como Crisis Infinita (2005-2006), Guerra de los Sinestro Corps (2007) y La noche más oscura (2009).

Tomando inspiración del personaje Ronald Merrick, de la serie británica The Jewel in the Crown (1984), Guy Gardner en un principio fue caracterizado como una parodia de la hipermasculinidad norteamericana. Sin embargo, el personaje ha evolucionado a lo largo de su trayectoria para volverse un héroe más vulnerable y empático. El escritor Beau Smith fue el principal responsable de esta transformación.

¿Cuándo será el estreno de la serie de Linterna Verde para HBO Max?

La serie de Linterna Verde para HBO Max aún no tiene fecha de estreno.

¿Quiénes están detrás de la producción?

Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Seth Grahame-Smith ejercerán como productores ejecutivos. Cabe señalar que Barlanti es el responsable detrás de las series del Arrowverso.

Fuente: Variety

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas