Conecta con nosotros

Cine y TV

Shang-Chi no llegará a Disney+ Premier Access el día de su estreno en cines

Los dueños de teatros le mandan a decir «muchas gracias» a Scarlett Johansson.

Publicado

el

Ya pueden leer nuestra reseña de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

Estamos viviendo en una era extraña para los estrenos cinematográficos. Muchas de las películas más esperadas del último año han sido estrenadas en los cines al mismo tiempo que en servicios de ‘streaming’ como Disney+ y HBO Max (al menos en Estados Unidos).

Este modelo, que se popularizó con el estreno de Mujer Maravilla 1984 (cuya reseña pueden leer aquí), parecía ser bastante beneficioso para estudios como Warner Bros. Pictures y Walt Disney Pictures, que además cobraba un cargo extra de ‘premier access’ a los suscriptores para que pudieran ver estas películas en casa.

Pero parece que las cosas van a cambiar.

Disney anunció que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel, no será estrenada en Disney+ Premier Access en la fecha de su estreno en cine. Esto se diferencia de lo que hizo con películas como Raya y el Último Dragón, Black Widow y Jungle Cruise.

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos no llegará a Disney+ Premier Access el día de su estreno en cines

Bob Chapek, CEO de Disney, dijo que este filme será parte de un «interesante experimento». El estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos será el 3 de septiembre de 2021 en los cines de Estados Unidos (un día antes en Colombia). Pero le tomará 45 días más aparecer en Disney+.

Esta decisión puede ser una respuesta a la tremenda caída en taquilla que tuvo Black Widow en las semanas siguientes a su estreno a pesar de su buena recaudación inicial. Algunos también creen que Disney se está protegiendo a si mismo. La casa de Mickey quiere evitar más problemas legales con sus actores tras la demanda interpuesta por Scarlett Johansson por incumplimiento de contrato.

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas