Conecta con nosotros

Cine y TV

She-Hulk, episodio 4: huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

She-Hulk fu-

Publicado

el

Sabemos que Los Soprano terminaron hace más de 15 años, pero en caso de que no hayan visto esa genial serie y planeen hacerlo les recomendamos ver el episodio 4 de She-Hulk con mucho cuidado porque, entre las usuales referencias y huevos de pascua al resto de Universo Cinematográfico Marvel, hay un par de ‘spoilers’ muy fuertes de esa serie de HBO.

Después no digan que no les avisamos.

Ahora, a lo que vinimos. Estas son todas las referencias que encontramos en el episodio 4 de She-Hulk y un potencial guiño a Ghost Rider. ¿Ustedes encontraron alguna que nosotros no? Por favor díganlo en los comentarios.

Casos judiciales muy interesantes

En el episodio 4 de She-Hulk no hay mucho huevos de pascua ni referencias al resto del universo Marvel, pero vimos guiños interesante a Ghost Rider y ciertos demonios

Entre la lista de pendientes de Jen se encuentran menciones a varios casos como ‘Kraft v Soule’ y ‘Lee v Byrne’. Estas son referencias a artistas que han trabajado antes en cómics de la serie. David Kraft escribió muchos de los primeros cómics del personaje, mientras que Charles Soule es responsable de algunas de las más recientes historias de She-Hulk.

En el caso de ‘Lee v Byrne’ no cabe duda que son referencias a dos de los más reconocidos artistas del medio: Stan Lee y John Byrne.

Ms. Pete es, obviamente, Megan Thee Stallion, que hizo una divertida aparición en el capítulo anterior. El nombre verdadero de la artista es Megan Jovon Ruth Pete. La mención de un caso de ‘cese y desista’ implica que ella también demandó a la elfa asgardiana Runa por suplantarla.

Otro punto interesante es la supuesta demanda colectiva ‘Jansen‘. Esta puede ser una referencia al artista Klaus Jansen, reconocido por su trabajo en Daredevil. Este personaje aparecerá más adelante en la serie.

¿Donny Blaze?

Sabemos lo que pensaron. El nombre de este personaje del episodio 4 de She-Hulk es supremamente similar a Johnny Blaze, mejor conocido como Ghost Rider. El hecho de que literalmente esté enviando personas a una dimensión infernal no puede ser coincidencia, pero no es más que un guiño a los fanáticos. No hay otro personaje con este nombre en ninguna de las continuidades de Marvel.

En el episodio 4 no hay mucho huevos de pascua ni referencias al resto del universo Marvel, pero vimos guiños interesante a Ghost Rider y ciertos demonios

Sin embargo, sí hay un par de detalles curiosos sobre él. Su apariencia está claramente inspirada en el mago Criss Angel y es interpretado por el actor Rhys Coiro (Jed en The Walking Dead) y es el esposo de Kat Coiro, directora de She-Hulk.

Hay otro elemento del episodio 4 de She-Hulk que nos recordó a Ghost Rider aunque no es una referencia directa: la forma en que Wong usa sus círculos de fuego como látigos para atrapar a los demonios es un movimiento distintivo de Johnny Blaze.

Magia real

En la lista de pendientes de Jen dice que ella busca un contacto directo con Wong y él efectivamente le da su tarjeta de negocios como Hechicero Supremo, haciéndola aparecer con un «truco de magia».

Esto parece una referencia directa a Jimmy Woo, que también hace aparecer su tarjeta de presentación con un truco de magia en el episodio 4 de Wandavisión.

Esta referencia tiene aún más profundidad porque en Ant-Man and the Wasp vemos que Jimmy está obsesionado con la magia y lo vemos practicando precisamente este truco. Por supuesto, Wong nos recuerda que esta «no es verdadera magia».

La dimensión espejo

Durante el juicio contra Donny Blaze en el episodio 4 de She-Hulk, Wong propone enviarlo a la dimensión espejo, lo cual es una referencia a la primera película de Doctor Strange y a Spider-Man: sin camino a casa. Esta es la dimensión a la que los practicantes de las artes místicas viajan para enfrentarse y en la que atrapan a las amenazas contra la realidad.

En el episodio 4 de She-Hulk no hay mucho huevos de pascua ni referencias al resto del universo Marvel, pero vimos guiños interesante a Ghost Rider y ciertos demonios

Durante los créditos vemos una ilustración en la que Wong cumplió su deseo. Esta también parece ser una referencia a Superman 2 y los kryptonianos encerrados en la dimensión fantasma.

¡Es Mephisto!

Bueno, en realidad no sabemos qué es realmente Jake, el demonio que firmó un pacto con Madisynn para salvarla de la dimensión infernal. Lo más probable es que se trate simplemente de un chiste que los fanáticos están aprovechando para revivir el meme de Mephisto que se volvió tan popular durante la emisión de Wandavisión.

En el episodio 4 de She-Hulk no hay mucho huevos de pascua ni referencias al resto del universo Marvel, pero vimos guiños interesante a Ghost Rider y ciertos demonios

Pero no podemos dejar pasar dos detalles interesantes. El tema de un demonio que firma contratos con los personajes de Marvel a cambio de favores es algo que definitivamente relacionamos con Mephisto. El otro es que sí hay un demonio cabra en los cómics de Marvel: Shub-Niggurath. La entidad creada por H.P. Lovecraft apareció en los cómics de Conan publicados por esta editorial tomando la forma de una cabra.

Otras referencias y detalles interesantes en el episodio 4 de She-Hulk

  • Jenn todavía tiene la foto del trasero del Capitán América como fondo de pantalla de su celular.
  • La serie que Wong y Madisynn están viendo en la escena poscréditos es This is Us.
  • Tenemos un nuevo código QR durante la escena en que Jenn está creando su perfil en la aplicación de citas. Si lo escanean podrán descargar otro comic gratis.
  • Durante el juicio, Wong le reza a Guanyin. Esta es una deidad real en varias ramas del budismo. Es el nombre chino dado a la bodhisattva Avalokiteśvara, usualmente asociada con la compasión.
  • El lugar al que Wong envía a los demonios no parece ser la dimensión infernal, sino un escenario nevado que nos recordó al que vimos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
  • Durante una de sus citas, Jenn menciona que su piel es impenetrable por cosas de este mundo y su acompañante le pregunta si también por el vibranio. Tomando en cuenta que en el episodio anterior trataron de clavarle una jeringa para robar su sangre, esto va a ser importante en el futuro.
Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas