Conecta con nosotros

Cine y TV

Sherlock: «es como intetar actuar en una premier», comenta Martin Freeman

El actor que interpreta al Doctor Watson en la exitosa serie de la BBC compartió sus experiencias en el set y su relación con distintos personajes.

Publicado

el

El actor que interpreta al Doctor Watson en la exitosa serie de la BBC compartió sus experiencias en el set y su relación con distintos personajes.

Sherlock BBC

Martin Freeman es un nombre que recientemente se ha empezado a reconocer a nivel mundial gracias a la participación del actor en la trilogía de El Hobbit, en la que interpretó al personaje titular, el hobbit Bilbo Bolsón. Sin embargo, la carrera del actor británico incluye otros grandes proyectos, como la versión británica de The Office y, actualmente, la exitosa serie de la BBC, Sherlock, que coprotagoniza junto con Benedict Cumberbatch.

Durante una entrevista con el diario británico The Independent, Freeman compartió algunos detalles sobre su vida laboral y explicó que está especialmente agradecido con la naturaleza intermitente de las filmaciones de Sherlock; para tristeza de muchos fans, las nuevas temporadas de la serie se estrenan cada dos años y cada temporada consiste en tres episodios de aproximadamente 90 minutos. Sin embargo, esto es lo que permite que Freeman continúe en la serie y que, de hecho, siga disfrutando su trabajo como el Doctor Watson:

«Es muy intermitente. Eso es lo que, para mí, la hace realizable. No puedo hablar por Ben [Cumberbatch] pero para mí perdería mucho de su atractivo si tuviéramos que ir de sitio en sitio con eso durante ocho meses del año cada año. La serie habría perdido un poco de su brillo.»

A pesar de esta ventaja, Freeman dice que las grabaciones no son sencillas, pues aunque son pocas, cuando filman en locaciones exteriores el lugar se llena, principalmente de mujeres, que toman fotografías y gritan y aplauden mientras todo el equipo se intenta concentrar en su trabajo, «es como intentar actuar en una premier«, dice el actor y añade que es difícil hacer su trabajo.

 «Nunca he visto algo así. Hay una sensación de emoción tan elevada, así que cada vez que salimos hay aplausos, y es como «No, pueden por favor n…» O si estamos haciendo algo y ¡Corte! y aplausos después… es un poco como «No, este no es un concierto».»

Finalmente, Freeman, volviendo al tema de su carrera actoral, dijo que prefiere proyectos en los que pueda cerrar ciclos y que no se alarguen necesariamente y que no alberga sentimientos nostálgicos por los personajes que interpreta, «al final de un trabajo, realmente no me llevo a nadie conmigo.» Al respecto, añade una explicación específica sobre su experiencia con Bilbo:

«Esa era la pregunta que me hacían 40 veces al día, «¿Extrañas a Bilbo?» No, no lo extraño porque no estoy mentalmente enfermo. Bueno, ¡de muchas maneras lo estoy! Pero no tengo un delirio, no creo que él sea real y no creo que yo sea él.»

Vía: The Hollywood Reporter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas