Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Sonic: La película rompe un récord para las películas de videojuegos

El erizo azul está recaudando dinero a gran velocidad.

Publicado

en

sonic película taquilla

Tras una larga espera, Sonic: La película finalmente se estrenó el pasado 14 de febrero. Todo parece indicar que el publicitado rediseño de su protagonista valió la pena, pues le fue bastante bien en taquilla.

Según el sitio web Box Office Mojo, Sonic: La película recaudó 57 millones de dólares durante sus primeros tres días en Norteamérica. Esta cifra le bastó para romper un récord. Se ha convertido en la película basada en un videojuego con el estreno más taquillero de la historia. El récord anterior le pertenecía a Detective Pikachu, que logró 54.3 millones durante su primer fin de semana en la misma región. A nivel mundial, la película de Sonic recaudó 111 millones y la de Pikachu solo 103.

A pesar de este éxito, al erizo azul no ha terminado de convencer a la crítica y ha tenido reseñas mixtas. Pueden conocer nuestra opinión sobre ella aquí.

Otro elemento que benefició a Sonic: La película fue el cambio de su fecha de estreno. Originalmente iba a salir en noviembre de 2019, lo que la iba a enfrentar a Frozen 2, una película para todo público que se convirtió en el filme animado más taquillero de todos los tiempos.

Estas son muy buenas noticias para Paramount Pictures, una distribuidora que no tuvo un buen año 2019 y estaba necesitando un éxito urgentemente.

Ya veremos si este éxito inicial es suficiente para dar inicio a una franquicia fílmica para el popular personaje de Sega. La escena de mitad de créditos del filme ya prometió una secuela.

Fuentes: Box Office Mojo, The Hollywood Reporter

Publicidad
Comentarios

2 Comments

  1. Rodrigo Eduardo Méndez Villabona

    febrero 24, 2020 en 4:19 am

    • Mateo Riveros

      febrero 26, 2020 en 13:04 pm

      ¡Gracias por compartir tu opinión con nosotros, Rodrigo!

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: