Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

¿Spider-Man saldría volando del Universo Cinematográfico de Marvel?

La situación no es definitiva pero el futuro es incierto entre Sony y Disney.

Publicado

en

Según reporta Deadline, Sony Pictures y Walt Disney Studios no habrían logrado llegar a un acuerdo sobre el futuro de Spider-Man y su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, dejando por fuera tanto al productor Kevin Feige como al propio lanzarredes de las próximas fases. Tras dos películas principales y tres crossovers.

Todo esto significaría que hasta Spider-Man: Lejos de casa habrían llegado las aventuras de Tom Holland como Peter Parker y sus inadmisibles deseos de tomar la batuta de Iron Man después de la partida de Tony Stark. Ni Spider-Man ni los diferentes personajes originales de sus películas volverían a aparecer en algún filme o crossover de Marvel Studios, lo que deja al público con una comprensible confusión tras los eventos finales de Lejos de casa y el respectivo cierre de la ‘Fase 3’.

Como es de esperarse, la razón de esto es pura y netamente cuestión financiera. Al parecer, Disney habría solicitado que las futuras películas de Spider-Man fueran cofinanciadas 50-50 entre ambos estudios, con rumores sobre esto extendiéndose a otras películas en el universo de Spider-Man. Sony presuntamente no aceptó esta propuesta y prefirió mantener el acuerdo tal como estaba, donde Marvel recibía el 5% de ganancias sobre la taquilla. Disney igualmente lo habría rechazado.

Spider-Man: Lejos de casa, producida por Kevin Feige, se convirtió en la película más taquillera de Sony Pictures hasta la fecha, con el estudio preparando otros filmes relacionados pero independientes del UCM, como Venom 2 (dirigida por Andy Serkis) y una secuela de la ganadora del Premio Óscar, Spider-Man: Un nuevo universo. Además de otras películas en planes sobre Black Cat, Silver Sable y Morbius (Jared Leto).

En declaraciones a io9, un representante de Sony aclaró parte de la situación, afirmando que parte del problema se debía a Feige recibiendo crédito de productor en las películas. Según el representante, las negociaciones entre ambos estudios siguen adelante y recordó que Feige ha contribuido a otras películas del universo de Spider-Man sin recibir crédito de productor por parte de Sony. Sobre las implicaciones para el futuro de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, no se pronunció.

Por el momento, Marvel Studios planea reestrenar Spider-Man: Lejos de casa el próximo 29 de agosto con escenas adicionales, similar a lo hecho con Avengers: Endgame (y probablemente igual de decepcionante).

¿Cómo funciona el acuerdo entre Sony y Marvel Studios por SpiderMan?

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas