Connect with us

Publicado

en

Desde el estreno de Star Wars: The Last Jedi a finales de 2017, los fanáticos de la franquicia de ciencia ficción han estado esperando pacientemente al estreno de la secuela. Durante el último año, poca información sobre el filme se ha dado a conocer y los fanáticos no han podido hacer más que teorizar sobre cómo podría J. J. Abrams cerrar la trilogía con broche de oro.

Si bien todavía faltan varios meses para el estreno del Episodio IX, Walt Disney Studios y Lucasfilm han aprovechado el marco de la Star Wars Celebration 2019 para revelar el primer teaser de esta esperada cinta. Si bien resulta breve, apunta a varios aspectos importantes.

Por un lado, Rey, Finn y Poe Dameron —interpretados de nuevo por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, respectivamente— continúan en su lucha contra la Primera Orden. Por otro lado, Kylo Ren (Adam Driver) sigue avanzando en su campaña de guerra en el lado oscuro. La voz de Luke Skywalker (Mark Hamill), ahora uno con la Fuerza, narra como Rey ahora carga con el legado de los Jedi y apunta a la perturbadora posibilidad de que el emperador Palpatine siga con vida después de los eventos de El Retorno del Jedi (1983).

Star Wars - Episodio IX - The Rise of Skywalker - teaser - tráiler

Por fortuna, los protagonistas no estarán solos. Además de contar con ayuda de la Resistencia, aún liderada por la general Leia Organa (Carrie Fisher), un viejo aliado retornará para echarles una mano. Al fin y al cabo, tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford), ¿quién es más apto para pilotar el Halcón Milenario que Lando Calrissian? La presencia de Billy Dee Williams en la película fue confirmada a mediados de 2018.

El adelanto concluye con la revelación del título de la cinta: The Rise of Skywalker. Este podría traducirse como «El amanecer de los Skywalker» o «El ascenso de los Skywalker».

Star Wars: Episodio IX se estrenará este 20 de diciembre.

No se pierdan la revelación oficial de Star Wars Jedi: Fallen Order

Fuente: Star Wars Latinoamérica

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas