Conecta con nosotros

Cine y TV

Star Wars se exhibe por primera vez de manera oficial en los cines de China

Las dos trilogías de la saga nunca habían llegado a las salas de cine de ese país, solo se conseguían en discos de video o por descarga.

Publicado

el

Las dos trilogías de la saga nunca habían llegado a las salas de cine de ese país, solo se conseguían en discos de video o por descarga.

star-wars-se-exhibe-de-manera-oficial-por-primera-vez-cines-de-china-trilogia-disney-festival-shanghai-1

Imagen: AFP

Star Wars es una de las sagas de cine de ciencia ficción más importantes del mundo, teniendo un gran impacto cultural en la mayor parte del mundo. Sin embargo, las películas nunca habían sido exhibidas de manera oficial en los cines de China, algo que ha cambiado en las últimas horas.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Shanghai lograron hacer un acuerdo con Disney para exhibir no solo la película original sino las dos trilogías de la saga creada por George Lucas. Obviamente muchos fanáticos de Star Wars que solo habían tenido acceso a este contenido a través de DVD o descargas quedaron satisfechos por esta oportunidad de ver por primera vez en las salas de cine a sus personajes favoritos; igualmente hay opiniones divididas entre aquellos que no conocían estos trabajos.

La serie nunca había llegado de manera oficial a China por dos motivos. La primera trilogía se estrenó en 1977, un año después de la Revolución Cultural en China que originó un aislamiento prolongado del país con referencia a la cultura occidental. La segunda trilogía tampoco arribó por las restricciones al cine extranjero que estaban vigentes a inicios de siglo y por el temor de no contar con una base de seguidores que hiciera rentable la exhibición.

También se ha confirmado que la nueva película Star Wars: The Force Awakens llegará a los cines de China en simultánea con su lanzamiento global en diciembre de 2015.

Fuente: El País

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas