Conecta con nosotros

Cine y TV

Super Mario Bros. (película animada): personajes, actores, historia y estreno

«It’s-a me, Mario!»

Publicado

el

Mario y el Reino Champiñón han hecho aparición previamente en la gran pantalla y en una serie animada para televisión. Por un lado existe una película ‘anime’ que hasta ahora ha sido restaurada en 4K de forma extraoficial. Por el otro, el infame filme en acción real. Super Mario Bros. de 1993 fue básicamente la causa por la que Nintendo decidió mantener alejados a Mario y compañía del cine y la tv durante décadas.

Super Mario Bros. película animada
Daisy y Yoshi en los noventa.

Protagonizada por Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como el Rey Koopa, la película con actores tuvo que alejar todo lo conocido en los videojuegos, para intentar contener sus elementos en una atmósfera ‘industrial punk’ y no menos posapocalíptica a lo Mad Max. Algo muy alejado del colorido Reino Champiñón.

El anuncio en 2018 de un proyecto conjunto entre Nintendo e Illumination Entertainment (Universal Pictures), el estudio responsable de Mi villano favorito y Minions, confirmó la rumoreada película animada por computador de Super Mario. La experiencia del estudio de animación por supuesto no es suficiente, pues la historia y producción del filme está supervisada y producida por Nintendo y Shigeru Miyamoto, legendario padre de los personajes.

¿Cuáles son los personajes y las voces de la película animada de Super Mario Bros.?

Un amplio elenco de voces fueron reveladas en septiembre del 2021.

Super Mario Bros. película animada
Las voces principales en la película animada de Super Mario Bros..

Chris Pratt como Mario:

  • Reconocido por sus papeles como Star-Lord en Guardianes de la Galaxia, protagonista masculino en las películas de Jurassic World y La gran aventura Lego. La voz original de Mario en los juegos es interpretada por Charles Martinet, quien hará lo mismo en la película con otros personajes no revelados. A diferencia de Martinet, Pratt no utilizará el estereotipo italoamericano de voz sino un inglés neutral. Por ahora no hemos escuchado su resultado final.

Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach:

  • Reconocida por sus papeles en la serie Gambito de dama y las películas Fragmentado, El misterio de Soho. Es probable pero no sabemos si el papel de Peach se limitará a damisela en apuros como en los primeros juegos. O si tendrá un rol más activo para ayudar a Mario y Luigi.

Charlie Day como Luigi:

  • Al hermano de Mario le dará vida este comediante y famoso por un meme.

Jack Black como Bowser:

  • Una de las elecciones más aplaudidas por el público es la de este actor como el principal enemigo de Mario.

Keegan-Michael Key como Toad:

Super Mario Bros. película animada
  • Aliado de Mario, Luigi y servidor de la Princesa Peach.

Seth Rogen como Donkey Kong:

Super Mario Bros. película animada
  • Se dice que Universal Pictures desde ya planea expandir los filmes con propiedades de Nintendo y Donkey Kong sería el primer ‘spin-off’. Rogen repetiría su papel de la película animada de Super Mario Bros..
Super Mario Bros. película animada

Fred Armisen como Cranky Kong:

  • El abuelo de Donkey Kong, rival original de Mario, no puede faltar a esta cita.

Kevin Michael Richardson como Kamek:

  • Mano derecha de Bowser, niñero y mago de su corte de secuaces.

Sebastian Maniscalco como Spike:

Charles Martinet:

Super Mario Bros. película animada
  • Interpretará varios cameos no revelados. No sería descabellado pensar en Wario y Waluigi como sorpresas, personajes a los que también da su voz en los juegos además de Mario y Luigi.

¿De qué trata la película animada de Super Mario Bros.?

La inclusión de Spike –presuntamente el jefe de Mario en la película– no solo indica que parte del filme estaría ubicado en un ambiente de construcción, sino que refuerza la aparición de Donkey Kong. Al fin y al cabo es la introducción perfecta en honor al primer juego de Mario / Jumpman y New Donk City ha vuelto a tomar relevancia gracias a Super Mario Odyssey.

El equipo de desarrollo de Odyssey confirmó que todas las referencias a Donkey Kong en New Donk City, la hacen la misma ciudad donde Cranky Kong secuestró a Pauline y Mario corrió a su rescate (arcade, 1981). Si la metrópolis conservará el nombre para la película animada, eso lo veremos.

Que Mario y Donkey Kong estén presentes pero no Pauline, sino la Princesa Peach, pone todo el antagonismo principal en el caparazón de Bowser, con algo de ayuda de Kamek. La sinopsis breve dice que «un fontanero llamado Mario, viaja a través de un laberinto bajo tierra junto a su hermano, Luigi, con el objetivo de salvar a una princesa capturada.»

De vuelta a la ciudad.

La película está escrita por Matthew Fogel (La gran aventura Lego 2 ). Aaron Horvath (¡Jóvenes Titanes en acción!, La película) y Michael Jelenic (¡Jóvenes Titanes en acción!) están encargados de la dirección. Chris Meledandri, director ejecutivo de Illumination, señaló el compromiso del estudio con la visión de Miyamoto.

«Lo mantenemos al frente como el centro en la creación de este filme. Raramente he visto en alguna adaptación donde la voz creativa original sea tan abrazada como abrazamos la de Miyamoto.»

Esta producción animada estaría claramente dirigida al público infantil.

¿Cuándo sale la película animada de Super Mario Bros.?

La película animada de Super Mario Bros. producida por Illumination Entertainment se estrenará en Norteamérica el 7 de abril y en Japón el 28 de abril del 2023. Originalmente planeada para navidad del 2022, su aplazamiento se dio a conocer el pasado mes de abril.


Este artículo se actualizará a medida que nueva información oficial vaya siendo liberada.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas