Conecta con nosotros

Cine y TV

Superheroínas de los cómics adaptadas a las pantallas

Las chicas solo quieren divertirse.

Publicado

el

Navega →

Agent Carter

Tuvo que pasar una década para ver de nuevo un personaje femenino de los cómics como protagonista en la pantalla grande o chica. Peggy Carter, la aliada e interés romántico del Capitán América en su primera película, protagonizó un cortometraje y dos temporadas de una serie donde ella trabaja como doble agente para la agencia gubernamental SSR y para Howard Stark.

Hayley Atwell se lució como la protagonista de esta serie llena de acción e intriga que encajó a la perfección en el Universo Cinematográfico de Marvel, mientras ponía los reflectores sobre el rol de las mujeres de acción en la post-guerra. Lastimosamente, fue cancelada tras dos temporadas a causa de sus bajos niveles de audiencia y altos costos de producción.


Jessica Jones

Alias, un cómic sobre una ex-superheroína convertida en detective privada con un tono mucho más maduro de lo usual, se convirtió junto a Daredevil, Iron Fist y Luke Cage en una serie de Netflix.

La actitud cínica, autodestructiva y descarada de la protagonista es algo que prácticamente nunca se ve en esta clase de historias y la convirtieron en una favorita de la crítica y las audiencias. Su primera temporada, que la presenta como una sobreviviente de una relación abusiva, fue especialmente alabada por su manejo de ese delicado tema. Este año se estrena su tercera y última temporada.


DC Super Hero Girls

Esta serie enfocada a un público mucho más infantil convierte a Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, BumbleBee, Zatanna y Green Lantern (Jessica Cruz) en estudiantes de secundaria. Además de enfrentar juntas a los villanos de Metropolis, deben terminar sus tareas para el siguiente día de clases.

La creadora es Lauren Faust, la misma responsable de la actual serie de My Little Pony. Se estrenó el 8 de marzo en Cartoon Network.


También existen personajes creados exclusivamente para series o películas, como The Amazing Ladybug, Black Scorpion, Elektra Woman y DynaGirl. Tal vez hablemos de ellas en otra ocasión.

Capitana Marvel – Reseña

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas