Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Taika Waititi llevará Charlie y la Fábrica de Chocolate a Netflix

♪ Oompa Loompa doompadee doo ♫

Publicado

en

Charlie y la Fábrica de chocolate

Taika Waititi es un hombre ocupado. El ganador del Óscar por el guion de la divertida y emotiva Jojo Rabbit va a dirigir Thor: Love and Thunder, participará en The Suicide Squad, está en negociaciones para trabajar en Star Wars y durante mucho tiempo estuvo a cargo de la versión americana de Akira. Ahora tiene otro proyecto más: dos películas animadas para Netflix basadas en Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Este libro infantil de Roald Dahl ya fue adaptado a la gran pantalla en 1971, por Mel Stuart, y en 2005, por Tim Burton. Esta sería la primera vez que la historia de los niños que obtienen un tiquete dorado para visitar la fábrica de golosinas del legendario Willy Wonka se realizaría de forma animada.

Taika Waititi
Taika Waititi

Sin embargo, no será solo una película, sino dos. La primera sería basada en los personajes y eventos del libro. La segunda sería una historia original protagonizada por los Oompa Loompa. Ellos son los extraños sirvientes de Willy Wonka que trabajan en su fábrica.

Netflix tiene una asociación con la compañía de Roald Dahl y espera que estas sean solo las primeras de una larga serie de películas basadas en las obras del autor. Ya hay planes de crear nuevas adaptaciones de Matilda, The BFG y The Twits.

No se dio ninguna información sobre cuándo podríamos ver estas adaptaciones de Charlie y la Fábrica de Chocolate en Netflix. Tomando en cuenta la ocupada agenda del señor Waititi, podría pasar bastante tiempo.

Fuente: Deadline

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas