Conecta con nosotros

Cine y TV

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows – 13 razones para decir Cowabunga!

No todo se ve tan mal en la próxima película de las Tortugas Ninja.

Publicado

el

No todo se ve tan mal en la próxima película de las Tortugas Ninja.

tmnt2 (21) (2)

Ya se reveló el primer tráiler de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, secuela del reboot presentado en el 2014 y que generó una buena polémica entre los espectadores más adultos, o aquellos que eran niños cuando la serie animada fue un éxito a principios de los 90′.

La película llevará el mismo nombre del juego que salió en exclusiva para Xbox Live Arcade y PlayStation Network en 2013/2014, con resultados realmente decepcionantes. Nuevamente el nombre de Michael Bay sobresale como productor, y aunque sobre el sujeto caiga un odio colectivo tras su labor en la saga de Transformers, realmente justificado, cintas del pasado como La Roca o producciones actuales como Black Sails permiten perdonarle esos modernos errores fílmicos.

Claro está, si prefiere seguir detestando al maestro del giro de cámara y las explosiones exuberantes, bien pueda, Hollywood seguirá exprimiendo Transformers y TMNT por un buen tiempo, y no hay que ser un genio para darse cuenta por qué.

tmnt2 (32)

Que la trilogía original y la cinta animada de hace ocho años no hayan logrado igualar o superar en ganancias al detestado reboot de la franquicia, incluso sumándolos, es suficiente.

La razón es realmente simple: los niños son más fuertes que los adultos indignados. Puede que la gran mayoría de personas que eran fanáticas de las Tortugas Ninja salieran decepcionadas y en una onda suicida tras ver la primera película de la nueva trilogía (porque será trilogía), pero con los niños el caso fue completamente opuesto, lo sé por experiencia personal con un sobrino pequeño. El mismo caso puede aplicarse a la franquicia Transformers, claramente.

Me pregunto qué habrán pensado los adultos de 1990 cuando se estrenó la primera película live-action de Teenage Mutant Ninja Turtles, con cuatro tipos disfrazados y trajes elaborados por el estudio de Jim Henson, padre de los Muppets. Pero para nosotros, algunos de tan solo cinco años, fue simplemente lo máximo.

Con esto no estoy afirmando que Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows vaya a ser un éxito cinematográfico, pero si resalto aquello que le habría gustado ver a mi yo de hace 25 años en «carne y hueso», y seguramente al suyo también.

1. ¿Dimensión X? ¿Tecnódromo? ¿Krang? Técnicamente el accidente que deja ciego a Matt Murdock y le otorga futuras habilidades sensoriales como Daredevil, es el mismo que crea a las Tortugas Ninja. En ese orden de ideas, en ese edificio de MetLife debería estar la Torre Avengers. Esto último es broma.

tmnt2 (1)

Lo que no es broma es un nuevo cómic crossover de las Tortugas Ninja con Batman. Cómo, por qué y para qué, ni idea.

tmnt2 (31)

2. Cómo olvidar la legendaria van, aunque esta vez sea un robusto camión de basura, con justa razón.

tmnt2 (2)

3. Esta razón, ¡lanza tapas de alcantarillas!

tmnt2 (3)

tmnt2 (4)

Eso me recuerda un juguete que de niño siempre pedí y nunca recibí en navidad, el ¡lanza pizzas! Ahora que lo pienso, no entiendo cómo eran capaces de desperdiciar tantas sagradas pizzas esos reptiles. Así que tiene más sentido las tapas de alcantarillas.

tmnt2 (33)

Ese Donatello si lo tuve, el favorito (mis hermanos tenían a Rafael y Leonardo)

4. Intermedio con Abril O’Neil.

tmnt2 (7)

5. Foot Clan, lacayos de Destructor o The Shredder, hacen su estelar reingreso y abandonan el uniforme púrpura, para que no los confundan con los ninjas púrpura.

tmnt2 (28)

En cuanto a Donatello, Miguelangelo, Leonardo y Rafael, en la anterior película cuesta adaptarse al cambio, pero desde este punto de vista no lucen tan mal con respecto a los disfraces de los 90′. Estéticamente hablando, ¿cómo esperan que unas tortugas mutantes humanoides luzcan decentes?

tmnt2 (8)

6. El buen Casey Jones, interpretado en esta ocasión por Stephen Amell o Arrow, como lo quieran llamar.

tmnt2 (9) tmnt2 (10)

7. Intermedio con una deslumbrada Abril O’Neil.

tmnt2 (12)

8. Bebop, antes de ser confundido con un cerdo y directamente sacado de los 80′.

tmnt2 (13)

9. Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze planeaba introducir unas versiones «realistas» de Bebop y Rocksteady (Rocoso), pero por problemas legales tuvimos que conformarnos con Tokka y Rahzar, mutaciones de tortuga cocodrilo y lobo.

tmnt2 (29)

tmnt2 (30)

Así que ver al par de mutantes fieles a Shredder en tremenda calidad visual es muy gratificante. Donde está Bay hay presupuesto.

tmnt2 (14)

tmnt2 (15)

tmnt2 (16)

10. Intermedio con una sensual Abril O’Neil. Gajes del oficio periodístico.

tmnt2 (18)

11. Una increíble secuencia de Rocksteady vs Casey. Así es el poder de un rinoceronte humanoide.

tmnt2 (22) tmnt2 (23) tmnt2 (24)

12. Intermedio doble con Abril O’Neil y la voz oficial de LEGO Batman (Will Arnett). Con esto y el cómic crossover, notamos conexiones indirectas entre las Tortugas Ninja y Batman, sin olvidar que el posible Doomsday de Batman v Superman: Dawn of Justice, tiene algo de Tortuga Ninja.

tmnt2 (25) tmnt2 (26)

13. La escena en cámara lenta que no puede faltar, pero que vista cuadro por cuadro luce muy bien construida. Acción y mucho rap, pero no Vanilla Ice.

tmnt2 (27)

Puede que esta película no sea para usted, de hecho no creo que lo sea a menos que quiera ver la adaptación de ciertos elementos nostálgicos con un estilo diferente, y a Megan Fox, claro. Pero lo cierto es que sus hijos o sobrinos se lo agradecerán, y finalmente la satisfacción nuestra es que ellos disfruten también lo que alguna vez nos hizo felices, así sea producido por Michael Bay.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas