Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Se ganó el reconocimiento de la industria del cine gracias a la trilogía The Dark Knight, pero sus otros trabajos como Inception o Interstellar, sin olvidar Memento y The Prestige, demostraron que Christopher Nolan también podía desenvolverse en campos y épocas completamente diferentes a la ciencia ficción o los millonarios disfrazados.

Su último filme en 2017 fue la película de guerra Dunkirk (basada en un hecho real), que contó la historia de la Operación Dynamo, un intento por rescatar a más de 300.000 soldados aliados del puerto francés Dunquerque, después que las fuerzas alemanas invadieran el país.

Este paso por la realidad fue solo una pausa de Nolan para regresar a la estructura de rompecabezas aplicada en anteriores películas, especialmente Memento e Inception.

Protagonizada por John David Washington (BlacKkKlansman), de lo poco que se sabe de Tenet es que narra la historia de un agente que es traído de vuelta a la vida con la habilidad de anticipar eventos que no han sucedido, en cierta forma avanzando en reversa en el tiempo. Su misión no es otra más simple sino evitar algo peor que un holocausto nuclear, la mismísima Tercera Guerra Mundial.

La palabra tenet es un palíndromo, aquellas que se leen igual al derecho o al revés, un guiño a la misma misteriosa trama que le precede, y según el tráiler, clave en la resolución de todo el asunto de espionaje y secretos.

Entre los actores participantes también repiten Michael Caine y Kenneth Branagh, mientras que Elizabeth Debicki y Robert Pattinson (curiosamente el nuevo Batman) se unen al trabajo del director inglés.

Tenet se estrena el 16 de julio del 2020.

Fuente: Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas