Conecta con nosotros

Cine y TV

Thanos: ¿quién es el Titán Loco? [Parte 2]

Aunque Thanos es principalmente conocido por la Saga del Infinito, su participación en el universo Marvel va más allá.

Publicado

el

El destino final de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel es incierto. La victoria del antagonista al final de Infinity War plantea un problema existencial. Al fin y al cabo, el Titán Loco ha cumplido su cometido: eliminó a la mitad de la población del universo. Como si eso no fuera suficiente, tanto la Orden Negra como Gamora están muertos. Cualquier cosa parecida a una familia ya no existe. Según parece, no hay nada en el universo que alivie su soledad… quizás con la excepción del desafío que presentarán los Vengadores en Avengers 4.

Por supuesto, este no es el caso en los cómics. Si bien no cuenta con la misma relevancia que tuvo en la Saga del Infinito, Thanos sigue siendo un actor importante en el universo Marvel. Y este artículo servirá para resumir los eventos más recientes protagonizados por el villano.

Cabe señalar que se omitirán algunas de las aventuras de Thanos después de los eventos de The Infinity Crusade. Si bien algunos de estos eventos son de importancia, hemos preferido enfocarnos en los que conducen a su rompimiento final con La Muerte.

En el caso de no haber leído la primera parte de esta biografía, que menciona sus orígenes e historia hasta la Saga del Infinito, recomendamos seguir este enlace.

Muerte

Antes de la invasión del villano Annihilus al universo 616, ocurrida en el evento Annihilation (2006), Thanos tuvo un encuentro con la Muerte durante uno de sus viajes al Kyln, la prisión interestelar de los Nova Corps. Si bien el Titán Loco dijo que ya no estaba enamorado de la Muerte, esta respondió que sí lo quería. No obstante, este tendría que aprender cómo amarla.

Con la esperanza de obtener el aprecio de su amada, Thanos se alió con Annihilus para vengarse de Galactus y Silver Surfer. Después de aprisionarlos, el Titán Loco comenzó a estudiarlos por petición del villano. Sin embargo, descubrió que el objetivo de este es utilizar el Poder Cósmico para destruir toda la vida del universo. Antes de poder traicionar a Annihilus liberando a Galactus, Thanos es asesinado por Drax. Por fortuna, preparó un dispositivo que liberaría a Silver Surfer en caso de ser traicionado. Más importante, su muerte le permitió reunirse finalmente con su amada.

Resurrección

Desde que asesinó a una familia terrícola durante su búsqueda por el Cubo Cósmico, Thanos empezó a ejercer inconscientemente un rol vital dentro del balance cósmico: el Avatar de la Muerte. Por supuesto, todo Yin tiene un Yang y el de el Titán Loco se manifestó en la forma de Drax. Como opuestos, ambos seres estaban condenados a luchar hasta que alguno cayera. No obstante, la muerte de Thanos durante la Invasión de Annihilus marcó el fin del ciclo.

Por supuesto, esto supuso el nombramiento de un nuevo Avatar de la Muerte: Phyla-Vell, la hija del Capitán Marvel original. Desgraciadamente, la heroína encontró su final al encontrarse con un capullo en posesión de la Iglesia Universal de la Verdad. Esta creía que el capullo contenía una reliquia de Magus, pero lo que terminó surgiendo fue un Thanos resucitado, que no dudo en asesinar a Phyla-Vell y retomar su papel como Avatar de la Muerte.

Después de entrar en un frenesí asesino, Thanos es capturado por los Guardianes de la Galaxia y eventualmente los ayuda a detener la invasión del Cancerverso. Esta versión retorcida del universo 616 se abrió paso gracias al sacrificio de millones de vidas por parte de Magus y posibilitó la llegada de Lord Mar-Vell, el Avatar de la Vida en el Cancerverso.

A pesar de ofrecer su vida para permitir la entrada de la Muerte al Cancerverso y así acabar con Lord Mar-Vell, esta es indiferente a la ofrenda. Iracundo, culpa a Star-Lord y Nova antes de disponerse a escapar del Cancerverso para acabar con toda la vida en el universo. Sin embargo, los dos héroes se sacrifican para mantenerlo dentro de la realidad alterna.

Por desgracia, Thanos logra escapar…

La descendencia del Titán Loco

Aprovechando que la mayoría de los Vengadores no estaban en la Tierra, Thanos lanza un ataque a Attilan. Sin embargo, el villano ofrece un trueque: la vida de los habitantes de la ciudad lunar por la muerte de todos los Inhumanos con una edad entre 16 y 22. Por supuesto, Black Bolt —gobernante de Attilan— sabía cuál era el verdadero objetivo del Titán Loco.

Durante sus viajes como pirata espacial, Thanos asesinó a sus hijos por petición de la Muerte. No obstante, uno de estos logró escapar: Thane, un híbrido de Eterno e Inhumano. Irónicamente, el villano conoce su “final” a manos de su hijo al ser atrapado en un limbo entre la vida y la muerte. Pero como ya debería saberse, eso no resultaría un obstáculo.

Namor eventualmente libera al Titán Loco a tiempo para participar en los eventos de Secret Wars (2015). En este evento, los habitantes de múltiples universos se ven obligados a luchar entre sí por la supervivencia de su respectiva realidad. Sin embargo, Thanos es asesinado por el Doctor Doom —en ese entonces convertido en un dios— en medio de una insurrección.

Libre de la Muerte

Como siempre, la muerte resultó irrelevante para Thanos. Tras ser revivido accidentalmente por Galactus, viaja a la Tierra para hacerse con otro Cubo Cósmico. Por fortuna, es detenido por los héroes de la Tierra y aprisionado por los Nova Corps. Eventualmente logra escapar y tomar nuevamente el control de su Orden Negra. No obstante, el villano no tarda en descubrir que está condenado a morir por una misteriosa enfermedad.

En su búsqueda por una cura, el Titán Loco acude a su padre. Cuando Mentor confiesa ser incapaz de elaborarla, es asesinado por el villano. Como si las cosas no fueran suficientemente malas, Thanos es confrontado por la Muerte y su hijo Thane. Gracias al poder de la Fuerza Fénix, este último le da una paliza a su padre y lo deja varado en Titán.

El villano eventualmente es rescatado por Eros y Nebula, que le solicitan su ayuda para detener a un Thane corrompido por la Fuerza Fénix. Pero antes de enfrentar a su hijo, Thanos viajó a la Cantera de los Dioses para obtener nuevos poderes.

El enfrentamiento final entre Thanos y Thane concluye con la victoria del Titán Loco, que condena a su hijo a vivir atrapado en la Cantera de los Dioses. Acto seguido, la Muerte lo confronta y revela que su objetivo era romperlo para que este pudiera reconstruirse y así poder ser digno de su amor. Sin embargo, el villano revela que ya no está interesado en ella.

Y por el momento, ese es el final de una de las relaciones más icónicas de Marvel Comics. Pero ciertamente no es el final del Titán Loco.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas