Connect with us

Cine y TV

The Batman sin Ben Affleck, The Suicide Squad por James Gunn, desconexión en el DCEU

Con una nueva película de Suicide Squad como reinicio, se mueve el Universo Extendido de DC dispersándose considerablemente.

Publicado

en

Después de muchas discusiones y retrasos, conflictos internos entre Warner Bros., Geoff Johns y Ben Affleck, el estudio finalmente ha anunciado una fecha de estreno oficial para The Batman, película individual del caballero de Gotham a ser escrita y dirigida por Matt Reeves (El planeta de los simios: Confrontación / La guerra).

The Batman verá la luz el 25 de junio del 2021, pero no será Ben Affleck quien se ponga la capa y los zapatos de Bruce Wayne, pues todo indica que Reeves buscará presentar una versión de Batman más cercana al detective de los cómics que poco se ha visto en la gran pantalla, un Batman más joven y con el clásico estilo noir tan apropiado de Gotham.

Debido a esto Ben Affleck no sería el indicado para repetir su papel de Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League, además de una agenda ocupada en otras producciones no relacionadas con DC. Affleck aprovechó para manifestar por medio de Twitter su interés en ver el resultado final visionado por Reeves.

Por el momento no se contempla la idea de vincular The Batman con el Universo Extendido de DC, pero el retiro de Affleck como el encapotado, ubicando la historia con un actor más joven –cuyos candidatos para reemplazarlo se desconocen–, tampoco encajaría con el mundo de la Mujer Maravilla de Gal Gadot y el Aquaman de Jason Momoa. Del Superman de Henry Cavill no se conocen planes futuros.

Por otra parte, el exdirector de los dos volúmenes de Guardians of the Galaxy,  James Gunn, anunciado el pasado mes de octubre como encargado de escribir la próxima película de Suicide Squad, estaría en diálogos con Warner Bros. para dirigir este mismo filme. Una noticia que no sorprendería de no ser por el hecho que, según reportes, Gunn le apostaría a un “relanzamiento” y no una secuela, con fecha de estreno tentativa para agosto del 2021.

Esto significa que The Suicide Squad, nombre provisional de la producción, contaría con diferentes actores por completo y posiblemente personajes. ¿Cómo afectaría esto a la futura Birds of Prey con Margot Robbie repitiendo su papel de Harley Quinn? Posiblemente en que no tendrán ninguna relación y que el Universo Extendido de DC (del que si era parte la primera Suicide Squad) continuará fragmentándose hasta dejar de formar el universo compartido ideado por Zack Snyder, para bien o para mal.

Y no olvidemos la película separada de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix.

Fuente: Deadline, The Hollywood Reporter 1, 2

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas