Conecta con nosotros

Cine y TV

The Marvels (Capitana Marvel 2): fecha de estreno en Colombia, personajes, rumores y más

Todavía no se ha confirmado el regreso del ser más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel: Goose.

Publicado

el

the marvels película capitana marvel 2 ms monica rambeau fecha estreno colombia latinoamérica historia rumores personajes henry cavill emilia clarke moonstone wolverine

A comienzos de mayo de 2021, Marvel Studios nos sorprendió con un emotivo video que no solo nos recordó algunos de los momentos más emocionantes de su universo cinematográfico, sino que nos dio una muestra del futuro. Además de revelar la secuela de Pantera Negra —llamada Wakanda Forever— y afirmar que viene una película de Los cuatro fantásticos, confirmó que la esperada Capitana Marvel 2 se llamará realmente The Marvels y nos dio su fecha de lanzamiento.

Este artículo será actualizado con más información sobre The Marvels a medida que se haga oficial.

¿The Marvels es realmente Capitana Marvel 2?

Así es. Esta película es la secuela de Capitana Marvel (reseña), el filme de 2019 protagonizado por Brie Larson.

¿A qué se debió este cambio de nombre? A pesar de que el filme fue anunciado oficialmente como Capitana Marvel 2 por Kevin Feige a finales de 2020, lo más probable es que este no hubiera sido más que un título provisional. En el Universo Cinematográfico de Marvel no es usual usar números para representar el número de una película en la franquicia. Iron-Man 2, 3 y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 son las únicas excepciones.

Lo que sí resulta curioso es que este filme —igual que Wakanda Forever— no vaya a incluir el nombre de su personaje principal, algo que sí vemos en casi todas las películas del estudio.

Capitana Marvel 2 Brie Larson fecha estreno Colombia Latinoamérica

Verán, el nombre The Marvels sugiere una familia de superhéroes y no son rumores que Carol será acompañada por dos heroínas más en esta aventura. Ya que el guion comenzó a escribirse a comienzos del año pasado de la mano de Megan McDonell, que también escribió un par de capítulos de WandaVision, es muy posible que desde entonces se hubiera considerado un nombre que englobara a las tres protagonistas.

La directora de la película será Nia DaCosta. Ella era una cortometrajista que dio el salto a Hollywood en 2018 con Little Woods, un ‘thriller’ protagonizado por Tessa Thompson y Lily James. Actualmente estamos a la espera de su ‘reboot’ de Candyman.

¿Cuáles personajes aparecerán en The Marvels?

El regreso de Brie Larson como Carol Danvers / Capitana Marvel está confirmado desde julio de 2019, solo unas semanas después del estreno de la primera película. Pero como dijimos, no será la única superheroína que veremos en este filme.

La presencia de otros dos personajes fue confirmada en diciembre durante una presentación especial de Disney hacia sus inversionistas. Serán Monica Rambeau y Kamala ‘Ms. Marvel’ Khan.

A Mónica la conocimos en la primera película de Capitana Marvel cuando todavía era una niña. Se trataba de la hija de Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol, y fue interpretada allí por Akira Akbar. La volvimos a ver —ya adulta— en WandaVision, en la que fue interpretada por Teyonah Parris.

Capitana 2 monica rambeau photon spectrum pulsar

Como seguramente recuerdan, Mónica obtuvo poderes de absorción de energía a lo largo de la serie de Disney+. En los cómics, ella ha usado varios nombres como Spectrum, Photon, Pulsar e incluso llevó el manto de la Capitana Marvel por un tiempo. Ya veremos cuál identidad adoptará en The Marvels.

Por el otro lado tenemos a Kamala Khan, mejor conocida como Ms. Marvel. Si no saben quién es, les recomendamos leer este artículo que hicimos sobre ella en contexto del lanzamiento del videojuego Marvel’s Avengers.

Ella también será el personaje principal de la serie Ms. Marvel que veremos en Disney+ en la segunda mitad de 2021. Será interpretada por la joven Iman Vellani. El rayo que sirve de ícono a este personaje es la ‘S’ en el nombre de la película.

ms. iman vellani serie marvel

Por último, sabemos que la actriz Zawe Ashton (Nocturnal Animals, Velvet Buzzsaw) interpretará a una villana aún no revelada, aunque suponemos quién puede ser.

¿Cuál será la trama de la película?

Todavía no sabemos nada sobre el guion de Megan McDonell aparte de que aparecerán los personajes mencionados, tendrá una villana femenina y se desarrollará en el presente (la anterior película de Capitana Marvel tomó lugar en 1995).

En el primer filme filme conocimos a Carol Danvers. Ella era una piloto de la fuerza aérea estadounidense que —tras un incidente con el Tesseracto— adquiere increíbles poderes cósmicos, pero es secuestrada por los Kree y le hacen creer que es una de ellos.

Tras los eventos de este filme, Carol se convierte en la Capitana Marvel y se dedica a proteger el universo. Regresa a la Tierra después del chasquido de Thanos para ayudar a los Avengers a enfrentarlo en Endgame. Parece que luego regresó al espacio para continuar protegiendo diferentes mundos.

Algunos diálogos de WandaVision nos hacen suponer que Mónica siente algo de rencor hacia Carol, probablemente por haberlas «abandonado» a ella y su madre por tanto tiempo. Sería interesante que The Marvels se enfocara en la reparación de su relación.

Por el lado de Kamala, la joven idoliza a Carol. En los cómics hay un par de historias dedicadas al desencanto que ella siente al ver que su heroína no es tan perfecta como ella se imagina. Ya veremos si este filme va por ese lado.

Durante una entrevista con Variety, la directora Nia DaCosta dijo que «está obsesionada con la forma en que lidiamos con nuestro dolor y trauma, por lo que habrá algo de eso en la película».

¿Cuándo se estrenará The Marvels (Capitana Marvel 2) en Colombia?

La fecha de estreno de The Marvels (Capitana Marvel 2) para Colombia será el jueves 27 de julio de 2023

Inicialmente se dijo que la veríamos el 11 de noviembre de 2022 y luego se aplazó a febrero de 2023, pero intercambió fecha de estreno con Ant-Man and The Wasp: Quantumania, que tiene una producción más adelantada.

Tengan en cuenta que la fecha de estreno de The Marvels puede ser aplazada o puede haber un mayor espacio de tiempo entre su estreno en Colombia y Estados Unidos. Los mantendremos informados al respecto actualizando este artículo.

Rumores sobre The Marvels

Ya habían muchos rumores sobre The Marvels —la secuela de Capitana Marvel— desde antes que fuera anunciada. Algunos malintencionados llegaron a decir que el primer filme había sido un fracaso de taquilla y ante la crítica, por lo que Marvel Studios no haría una segunda parte. Esto, obviamente, era falso y conocemos bien las intenciones detrás de estas declaraciones.

  • Para comenzar, se ha dicho que la trama estará relacionada con la próxima serie Secret Invasion. Muchos creen que será así a causa de una de las escenas finales de WandaVision en la que vemos una agente skrull hablar con Mónica. La verdad es que no hay nada confirmado al respecto. Este rumor también ha llevado a algunos a decir que Emilia Clarke aparecerá en The Marvels.
  • Según NME, el actor coreano Park Seo Joon (Itaewon Class) aparecerá en la película en un rol no discutido. Esto no ha sido confirmado.
  • Un poco más creíbles son los rumores sobre Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn repitiendo sus roles como Nick Fury y el skrull Talos, pero tampoco se ha hecho oficial. Más difícil de creer es el rumor de que Henry Cavill interpretaría nada menos y nada más que a Wolverine. No hay mucho fundamento en ello y el mismo sitio que reveló la ‘noticia’ la borró poco después.
Henry cavill rumor wolverine the marvels
  • Debido a la importancia que tuvo Rogue, de los X-Men, en un arco de la historia de Carol, muchos creen que Anna Paquin regresaría al mundo de las películas de superhéroes para interpretar el rol. Otros sitios han rumoreado que Alexandra Daddario, Jennifer Lawrence, Shelley Hennig y hasta Emily Ratajkowski estarían compitiendo por ese papel. No hay nada que lleve a creer que sea cierto.
  • Otros rumores de The Marvels dicen que aparecerán Nova, Moonstone y Veranke, reina de los Skrull y una de las ‘organizadoras’ de la invasión secreta. Es muy posible que esta última sea el personaje que interpretará Zawe Ashton, pero no hay nada oficial que lo respalde.
  • Algunos se atreven a decir que The Marvels tendrá un estreno simultaneo en cines y Disney+ (Premium access). Esto es una posibilidad, pero el estudio no se ha referido al tema y no es más que un rumor.
  • El informante Daniel Richtman —que a veces es acertado y otras veces dice que Chris Hemsworth interpretará a He-Man— reporta que podríamos ver miembros del elenco de la finalizada serie Agentes de SHIELD en esta película. Esto encajaría con el rumor que dice que Quake, el personaje de Chloe Bennet, aparecerá en Secret Invasion.
Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas