Connect with us

Cine y TV

The Matrix recibirá un reboot por parte de Warner Bros

Las hermanas Wachowski no están involucradas actualmente en la producción.

Publicado

en


Las hermanas Wachowski no están involucradas actualmente en la producción.

Hay películas que con el tiempo adquieren un estado de culto que las hace intocables, mismo al que pertenece la historia de ciencia ficción The Matrix de 1999. Esta cinta cautivó a toda una generación con un argumento original (si no contamos antiguos animes) y con efectos especiales novedosos como el denominado ‘bullet time’. Por eso cuando a Hollywood le da por mirar la carpeta de reciclaje para producir nuevos remakes, reboots y secuelas no pedidas, son muchos los que sufren (lo sentimos Terminator).

Warner Bros Pictures se encuentra trabajando actualmente en una nueva versión de The Matrix, que funcionaría como un reboot más no como remake. Esto significa que la historia original protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss, no sería simplemente recontada con nuevos actores, sino apropiadamente reinventada con un elenco diferente. O en términos de la ya clásica cinta de 18 años, una Matrix reiniciada con un nuevo elegido.

Según el reporte, el actor Michael B. Jordan (Fantastic Four, Creed, Black Panther) estaría fichado para el papel protagónico, pero primero necesitaría ajustar su agenda para confirmarlo. Por su parte, el escritor Zak Penn (The Incredible Hulk, Elektra, Ready Player One) se encargaría del guion. La opción de Jordan no suena extraña si recordamos que antes de Keanu Reeves, el papel de Neo estaba pensado para Will Smith.

Aunque Reeves aseguró que volvería a la franquicia si se lo pidiesen, solo lo haría en el caso que las hermanas Lana y Lilly Wachoski estuvieran involucradas. Pero ni ellas ni algún otro actor de la trilogía original se encuentran entre los planes de Warner Bros. Por ahora, las directoras solo se encargan de la segunda temporada de Sense8 para Netflix.

Reloaded, Revolutions… Rebooted.

Fuente: The Hollywood Reporter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas