Conecta con nosotros

Cine y TV

The Mummy Demastered reúne todo lo mejor para ser un “Contravania”

Un juego basado en la primera película del Dark Universe pero que luce muy superior a su contraparte fílmica.

Publicado

el

The Mummy Demastered es una aventura pixelada en 2D ligeramente inspirada en la cinta protagonizada por Sofia Boutella, Tom Cruise y Russell Crowe, que será lanzada en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Tal vez llegue un poco tarde para la temporada de otoño con respecto al estreno de la olvidable película, pero por lo menos promete más que la misma gracias a su estilo ‘metroidvania’ que, según su desarrollador, WayForward Technologies (Shantae, Contra 4, Aliens: Infestation), ofrece algunas novedades al subgénero que bien valen la pena visitar.

En The Mummy Demastered, nos pondremos en las botas de diferentes agentes de la organización Prodigium, encargados con la misión de eliminar el ejército de no muertos de la Princesa Ahmanet. El juego incluirá escenarios interconectados como bosques, instalaciones militares y calles de Londres cubiertas de arena egipcia.

Para WayForward Technologies, se trata de una especie de secuela espiritual de Aliens: Infestation, un buen ‘metroidvania’ para DS de hace seis años que pasó inadvertido, pero que hizo un gran trabajo con la franquicia. En The Mummy Demastered, Prodigium busca erradicar las criaturas bajo el control de Ahmanet, así que, en lugar de encargar esta tarea a un ejército de un solo hombre, el concepto de vidas o continues es reemplazado por diferentes y anónimos agentes de la organización.

Cuando un agente cae en batalla, Prodigium envía otro agente genérico para reemplazar al soldado perdido. Así que no hay límites para continuar la misión, pero si un reto adicional. Tu antiguo personaje jugable o colega dentro del juego es corrompido por la Princesa Ahmanet una vez muere, uniéndose al ejército de no muertos y convirtiéndose en un enemigo más. Dicha versión reanimada posee todas las habilidades y mejoras que hubieses alcanzado en el juego antes de morir. Por lo cual, si quieres recuperar todo tu antiguo arsenal, es necesario buscar y combatir al previo protagonista.

Cada personaje puede cargar dos armas adicionales al tiempo, gracias a un sistema inspirado en Halo que limita la selección de arsenal recolectado. Las armas pueden ser cambiadas en alguno de los depósitos repartidos a lo largo del mapa.

Los agentes no muertos o antiguos personajes del jugador resultan ser el tipo de enemigo más retador en The Mummy Demastered, poniendo ese aporte diferencial a cualquier otro ‘metroidvania’. Imagínate haber conseguido unas muy buenas armas y varios paquetes de salud, solo para morir más adelante por un error o mala jugada. En su reanimación malévola originalmente planeada, dicho personaje basaba su salud general en los paquetes que portaba, por lo que pudo haber sido algo un poco desequilibrado, hasta que se decidió que los no muertos solo conservaran el equipo que hubiesen obtenido con salud equitativa.

A pesar de estar inspirado en la cinta ‘reboot’ de La Momia que dio inicio al Dark Universe de Universal Pictures, el único personaje que aparece en el juego “demasterizado” es la Princesa Ahmanet de Sophia Boutella, en forma de sprite pixelado. La cercanía del título con la serie Metroid es más que clara, con los agentes jugables gozando de las mismas reglas aplicadas a Samus, mientras que el mundo del juego no niega sus vibras de arquitectura gótica de Castlevania, solo que en Londres.

Sin embargo, aunque ‘metroidvania’ es el término más apropiado para categorizarlo, bien podría estar brindando más indicios de ser un “Contravania”. Las armas secundarias pueden destrozar puertas fuertemente protegidas. Áreas subterráneas ocultas, jefes de nivel como una gigante araña, cuervos, murciélagos, esqueletos, cada uno con sus ataques característicos, recuerdan a la saga de Konami antagonizada por Drácula, pero potenciada por el armamento de las fuerzas Contra.

En realidad, el equipo de desarrollo solo quería juntar las mejores partes de Castlevania, Metroid, Contra, y hacer con ello un interesante coctel afiliado con una película que no es ni medianamente atractiva como tales obras de los videojuegos.

 

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas