Connect with us

Cine y TV

The Walking Dead tiene un amplio futuro en los planes de AMC

Los caminantes no dejarán de caminar por lo pronto, aunque la serie principal sufra de un estado vegetativo.

Publicado

en

La cadena estadounidense AMC ha tenido una buena racha durante años con series como Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead, siendo esta la que sobrevive cual caminante generando altos ingresos para la compañía (eso si no contamos Better Call Saul, el ‘spin-off’ de Breaking Bad). Con el anuncio del retiro de Andrew Lincoln en el rol protagónico de Rick Grimes, así como Lauren Cohan, podríamos pensar que la producción se acerca a su final, pero nada de eso.

A punto de estrenar su novena temporada el próximo 8 de octubre y contando por otro lado con el ‘spin-off’ Fear the Walking Dead -que está cerca a cerrar su cuarta temporada con el ‘crossover’ del personaje de Morgan-, The Walking Dead prepara motores para cerca de otros 10 años, según afirmó el presidente y director ejecutivo de AMC, Josh Sapan.

La visión de la cadena es formar una alianza con otras compañías grandes para colaborar en futuros proyectos, que costarían una buena cantidad de millones de dólares. La propiedad basada en el cómic creado por Robert Kirkman se expandiría con varias películas para televisión o en algún servicio de streaming, que la divida en diferentes series a modo de ‘spin-off.’ Con estas historias alternas, la idea es también ilustrar por lo menos una serie ubicada en otro país que no sea Estados Unidos o México.

The Walking Dead alcanzó los 19 millones de espectadores en 2015, pero desde entonces su audiencia ha declinado hasta los 11 millones en la última temporada. Sin embargo, sigue siendo una de las series más vistas en televisión después de la fatiga de ocho temporadas.

Lauren Cohan sobre su salida de la serie The Walking Dead

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas