Conecta con nosotros

Cine y TV

Thor: Amor y Trueno, las dos escenas poscréditos de la película

No te metas con los dioses.

Publicado

el

Como es habitual en las películas de Marvel Studios, Thor: Amor y Trueno (acá nuestra reseña) cuenta con dos escenas poscréditos. Una ubicada en la mitad de créditos (después de los iniciales animados) y otras al final de la lista completa de créditos en fondo negro. Naturalmente, la primera es más importante y Marvel ya no suele dejar mayores revelaciones para la última. De todas formas, agregan unos no despreciables cameos.

A continuación encontrarás ‘spoilers’ de Thor: Amor y Trueno

Thor: Amor y Trueno deja ver la muerte de varios denominados dioses en la mitología del Universo Cinematográfico de Marvel. No es del todo claro qué hace «dios» a un dios, teniendo en cuenta que todos residen en alguna parte del multiverso y claramente son poderosos pero mortales. La misma Necroespada maldita de Gorr es capaz de quitarle la vida al dios Rapu (personaje creado para la película) y otros más.

El encuentro entre Thor y Zeus en Omnipotencia, la ciudadela de los dioses, pone al hijo de Odín en aprietos al atravesar con su propia arma relámpago a la máxima deidad del Olimpo. Por supuesto sería una forma muy incipiente de matarlo. Así que, aunque una herida de gravedad, en la primera escena poscréditos de la película descubrimos que Thor no mató a Zeus.

Un grave error, sin embargo, porque el enfurecido Zeus decide que ya fue suficiente del irrespeto hacia los dioses. Ordenando a su hijo Hércules acabar con Thor. Hércules es sorpresivamente interpretado por Brett Goldstein, conocido por su papel del ‘bienhablado’ Roy Kent en la serie Ted Lasso de Apple TV+.

Thor: Amor y Trueno, las dos escenas poscréditos de la película
Brett Goldstein es Hércules, un debutante semidios en el UCM.

Hércules es un personaje recurrente en los cómics de Thor y uno completamente nuevo para el UCM. Al igual que Zeus, confirma que los dioses y semidioses olímpicos –como los nórdicos– son muy reales y no precisamente exclusivos de una lejana mitología humana. Hércules ha hecho parte de los Avengers y Guardianes de la Galaxia. Aunque esas son credenciales algo comunes en el universo Marvel, a decir verdad.

Veremos si el hijo de Zeus cazará al dios del trueno en una, ¿quinta película de Thor? O si una posible guerra entre dioses y vulnerables mortales se avecina en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo cierto es que Brett Goldstein ya es parte oficial del mismo y sabemos que su Hércules puede perfilarse entre los personajes favoritos.

La poderosa Jane

Thor: Amor y Trueno, las dos escenas poscréditos de la película
Quizás no sea el final del arcoíris para Natalie Portman como la poderosa Thor.

La segunda de las escenas poscréditos de Thor: Amor y Trueno nos vuelve a mostrar a la poderosa Thor. O más bien el alma de Jane Foster siendo bienvenida en el Valhalla. A pesar que no murió dentro de la batalla como guerrera vikinga sino después, cosas del más allá. Jane es recibida por Heimdall, quien ni estando muerto lo dejan descansar de vigilar la entrada de un reino sagrado.

Vale anotar que en los cómics Jane murió por culpa del cáncer –al destruir el Mjolnir y perder su poder– e iba rumbo al Valhalla. Sin embargo, antes de entrar al paraíso nórdico, Odín combinó su fuerza y el rayo de Thor para resucitarla en el mundo terrenal. Jane volvió a quimioterapia y su enfermedad entró en remisión, tanto que regresó una vez más al campo de batalla como la poderosa Thor. También trabaja como Valquiria.

La pregunta es si en el UCM, una vez Jane entre al Valhalla, pueda volver a la vida. Porque en ese caso el statu quo de la mortalidad cambiaría drásticamente para todos. Lo más probable es que se salten las reglas, como las mismas condiciones de ingreso al Valhalla.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas