Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Tomb Raider: Alicia Vikander convirtiéndose en Lara Croft

Un reto que siempre quiso enfrentar y al que le entrego toda la fuerza necesaria para superarlo.

Publicado

en

En la historia de Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, una joven Lara de 21 años se rehúsa a tomar las riendas de un heredado imperio global, en su lugar dedicándose a trabajar como mensajera en Londres mientras estudia. Eventualmente, es inspirada a investigar la desaparición de su padre y viaja al último lugar conocido de su ubicación: una tumba de alguna isla cercana a Japón.

De repente, la situación se torna extrema para Lara y se ve obligada a sobrevivir. Contra todo pronóstico, armada solo con su mente y un espíritu guerrero, debe aprender a sobreponerse a los límites de lo desconocido.

La ganadora del Premio Óscar de la Academia, Alicia Vikander, deja atrás sus papeles en Ex Machina y The Danish Girl para ponerse las pesadas botas de Lara Croft y reiniciar el personaje que en su momento interpretara la actriz Angelina Jolie en la gran pantalla. Como pudo verse en el juego de 2013 que también reinició la franquicia, seguido por Rise of the Tomb Raider en 2015 y un probable Shadow of the Tomb Raider para 2018.

Para el productor Graham King, Alicia Vikander brinda una tremenda profundidad y vulnerabilidad al personaje, lo cual es tan importante como su fuerza y determinación. Lara posee una personalidad compleja que requiere un conjunto de elementos, y Vikander reúne eso brillantemente en su interpretación.

La actriz habla sobre sus primeras experiencias con Lara Croft desde que la vio en el juego original de PlayStation cuando era muy pequeña, solo pudiendo terminarlo en su totalidad en la remasterización del décimo aniversario. El impacto de ver una mujer protagonizando el videojuego clásico fue definitivo para la fiereza que impregna en el personaje de Lara Croft.

Tomb Raider se estrena el 16 de marzo del 2018, dirigida por Roar Uthaug y coprotagonizada por Daniel Wu, Dominic West y Walton Goggins.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas