La actriz Scarlett Johansson confirmó su participación en la próxima película de Jurassic World el pasado mes de junio. El séptimo filme de la franquicia es escrito por David Koepp, quien coescribió el guion de la primera película de Jurassic Park con Michael Crichton, creador de la novela original. Después Koepp se encargó de El mundo perdido: Jurassic Park, así que Jurassic World: Renace marca su regreso en forma al planeta de los dinosaurios, exactamente a la isla Nublar.
No está del todo claro cómo el parque original ha sobrevivido al paso del tiempo. En especial tras su regreso e incidente en la primera película de Jurassic World y la erupción del monte Sibo en Jurassic World: El reino caído, que básicamente extinguió a los dinosaurios de la isla Nublar. De cualquier manera, Scarlett Johansson interpreta a una aguerrida mercenaria que protege al personaje de Jonathan Bailey, un científico que debe viajar al parque original a recuperar muestras de los dinosaurios más grandes clonados en su momento.
Mahershala Ali y Rupert Friend acompañan el elenco de la película dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Rogue One). Steven Spielberg, famoso director de la aún más popular Jurassic Park, regresa también como productor.
Regreso al planeta de los dinos
De acuerdo con los ‘mandamientos’ de Koepp a la hora de escribir la nueva película de la franquicia de dinosaurios, “No se pueden negar ni contradecir los acontecimientos de las seis películas anteriores, porque odio las retrospectivas. El segundo es que toda la ciencia debe ser real. El tercero es que el humor es oxígeno… hasta llegar a lo que motiva a los héroes y a los villanos. Ese es el espíritu de la primera película, que es el tono al que nos gustaría acercarnos más”.
Según la sinopsis oficial de Jurassic World: Renace, “Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominio, la ecología del planeta ha demostrado ser en gran medida inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan viven en entornos ecuatoriales aislados con climas similares a aquel en el que alguna vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales dentro de esa biosfera tropical tienen la clave para un medicamento que traerá beneficios milagrosos que salvarán la vida de la humanidad”.
Jurassic World: Renace se estrena el próximo 2 de julio.