Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Durante los años noventa, los asistentes a los salones de arcade vivíamos fascinados por la serie de juegos The King of Fighters. No solamente por sus divertidos sistemas de juego y carismáticos personajes, sino porque sus tramas de dioses renacidos inspiradas en la mitología japonesa no se parecían a nada que hubiera en el género de peleas. Soñábamos con ver un anime o una película basada en KOF.

A lo largo de los años, este sueño se ha hecho realidad varias veces con resultados algo mixtos. La miniserie KOF: Another Day estaba basada en un ‘spin-off’ y la película americana que salió directo a DVD fue una decepción. También tuvimos la serie animada The King of Fighters: Destiny, que se estrenó en YouTube.

¿Qué parte de la historia adaptará The King of Fighters: Awaken?

The King of Fighters: Awaken
Kyo Kusanagi intenta proteger un objeto clave para la historia en el adelanto.

Tendremos de nuevo a KOF convertido en filme gracias a The King of Fighters: Awaken. Esta película animada en CGI está siendo producida por SNK y Joy Pictures en China. Será estrenada en ese país en el año 2022.

El primer tráiler de The King of Fighters: Awaken sugiere que la historia será adaptada del videojuego KOF ’96, el cual es el inicio de la saga de los hijos de Orochi. Vemos al protagonista, Kyo Kusanagi, enfrentar a Goenitz, uno de los sacerdotes del dios Orochi que sirvió como jefe final de ese juego. También vemos a su rival, el popular Iori Yagami, alimentando a un adorable gatito callejero.

¿Que debemos ver antes de la llegada de KOF: Awaken?

Ver The King of Fighters: Awaken

Para estar preparados al inicio de The King of Fighters: Awaken, debemos ver The King of Fighters: Destiny. Esta serie en CGI abarca los acontecimientos del primer torneo KOF, en el cual los protagonistas —Kyo Kusanagi y Terry Bogard— deben enfrentar a Rugal Bernstein. En GamerFocus podrán encontrar un artículo que recopila los 24 episodios subtitulados al español.

Fuente: canal de Yashen Ye en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas