Síguenos

Cine y TV

Transformers: el último caballero – La reseña

El mismo festival incomprensible de metal retorcido en una quinta y agotadora ocasión.

Publicado

en

No está mal reescribir la historia real con elementos de ficción para elevar el interés hacia una propiedad intelectual, muchas películas y videojuegos lo han hecho efectivamente durante décadas y no es una práctica que vaya a menguar. La franquicia cinematográfica de Transformers tampoco ha sido la excepción desde su nacimiento hace ya una década, introduciendo con cada nueva entrega elementos de los seres de Cybertron en la historia de la humanidad.

El problema es que a estas películas se les ha ido un poco la mano reescribiendo los eventos reales al punto de que cada vez la continuidad no vale nada, así como el argumento de aquella primera cinta y las que le siguieron, cada una más apocalíptica que la siguiente.

Por eso cuando desde el principio de Transformers: el último caballero (The Last Knight) se nos ubica en el año 484 Después de Cristo, con el verdadero Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, un inusual Merlín y la realidad detrás de sus supuestos poderes mágicos, es cuando más se siente errónea la forzada idea de meter a los Transformers en absolutamente toda la historia del mundo. Como el único motivo por el cual hemos avanzado y sobrevivido como civilización.

Siendo justos no suena mal el concepto de los dragones europeos siendo un conjunto de caballeros Transformers, pero que absurdamente estos le prometan lealtad a los ínfimamente débiles humanos y en adelante se forme una especie de sociedad secreta para mantenerlos protegidos ante la sociedad, es la excusa más pobre que pueda satisfacer a las anteriores películas.

Pero sin necesidad de ir tan atrás como si lo hace Transformers: el último caballero en su argumento, la última película de Michael Bay en su filmografía peca de repetición y tedio con elementos ya vistos en anteriores ocasiones, o aquellas acostumbradas escenas de acción donde ocurre tanto a la vez pero el espectador no logra captar mucho en realidad.

Aunque la trama clasifica a los Transformers como alienígenas ilegales y señala que se ha establecido una fuerza multinacional para su destrucción, estos no dejan de aterrizar en la Tierra y dejar destrozos a su paso, incluyendo la propia ciudad de Chicago de la que solo quedan ruinas (Dark of the Moon).

Mientras la ausencia de Optimus Prime se presenta como el drama robótico por excelencia, quien partió hacia Cybertron en busca de su creadora, los humanos nuevamente participan como si fueran los protagonistas, aunque nunca hayan sido necesarios en el planteamiento. Es lógico que en ningún momento se va a ver una cinta live-action donde predominen los Transformers y no las irrelevantes tramas humanas, esto por el costo tan alto de los efectos digitales en su recreación y la necesidad de actores de renombre para atraer taquilla.

Pero tampoco es que ver a Mark Wahlberg regresar como Cade Yeager de Age of Extinction sea un enorme aliciente. Ciertamente es más soportable que el Sam Witwicky de Shia LaBeouf, pero tampoco es un personaje lo suficientemente interesante como para darle la relevancia que recibe en The Last Knight. Y aquella vieja excusa de “el destino así lo quiso” resulta más perezosa para justificar la introducción del personaje desde la anterior película.

Lo cierto es que ver diminutos humanos a los pies y en medio de las peleas colosales de Transformers no hace más que reflejarlos como el estorbo que en verdad son, siempre involucrados con un objeto tecnológico o “Macguffin” determinante para la civilización de Cybertron, pero capaz de aniquilar la Tierra.

Déjà vu tras déjà vu.

Como cuota femenina y ante la ausencia de la hija de Yeager, la profesora Viviane Wembly interpretada por la inglesa Laura Haddock (Da Vinci’s Demons, Guardians of the Galaxy Vol. 2) pone su parte intelectual un poco más destacable que las anteriores mujeres protagonistas. Lamentablemente cae en el mismo esquema de Cade Yeager y su forzada integración, en una historia que incluso conociendo que es ficción, el espectador lucha por encontrar el motivo suficiente para emocionarse.

Anthony Hopkins como Sir Edmund Burton es otro de los debutantes, como caballero encargado de proteger un secreto que después de cuatro películas y una quinta en curso ya no tiene sentido guardar. Josh Duhamel regresa desde la trilogía original en su papel del militar William Lennox, ahora encargado de cazar Transformers y sin cambios notables o importantes en su desarrollo.

En cuanto a los Transformers en si, el equipo de Autobots reutiliza la mayoría del elenco de Age of Extinction, mientras que los Decepticons liderados por Megatron encuentran algunos nuevos integrantes además del retornante Barricade. Los doce Caballeros de Iacon originarios de Cybertron y aliados del Rey Arturo resultan imponentes en su forma conjunta draconiana, y por el lado de Quintessa vemos una presunta “tecno-diosa” de los cibertronianos con consecuencias más bien decepcionantes.

En medio de todo pareciera que la culpa recae más en el cuarto de edición, ya que además de un excesivo uso de cámara lenta tan característico, las escenas resultan no emparejar en varias ocasiones independientemente de su incoherencia argumental. Esto es un conflicto que se extiende más tiempo del necesario ante el agotado o poco interesado punto de vista del espectador. En especial porque en The Last Knight se sienten mucho más claros esos momentos donde los actores estaban actuando solos ante un fondo verde, y no junto a milenarias criaturas mecánicas intergalácticas.

Es muy difícil juzgar a Michael Bay cuando en el pasado nos trajo emotivos filmes como The Rock, Bad Boys, el experimento Pain & Gain y la producción de series magnas como Black Sails. Pero el Michael Bay de Transformers: el último caballero deja claro que definitivamente es el momento indicado para retirarse de la saga, lamentablemente no con una conclusión satisfactoria. Irónicamente Paramount Pictures solo piensa en expandir su universo con un spin-off de Bumblebee y una sexta película más en la línea principal, donde incluso el apresurado final en The Last Knight pone las no muy prometedoras bases.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

Venom: Tom Hardy habla un poco sobre su personaje

A unos cuantos meses del estreno de Venom, Tom Hardy revela qué lo invitó a interpretar al antihéroe.

Publicado

en

Han pasado tres meses desde que Venom recibió su primer tráiler. Este no solo dejó ver a Eddie Brock con el simbionte, sino que dio a conocer ciertos detalles de la trama. Por supuesto, todavía hay múltiples cosas que permanecen como un misterio. Y Tom Hardy, responsable de interpretar al protagonista, se encarga de revelar algunos detalles de la cinta.

En una entrevista realizada por Entertainment Weekly, Hardy habló un poco de su interpretación del antihéroe:

“Hay un elemento del payaso trágico, el cual encuentro divertido y harmonioso con el trabajo que me gusta hacer. Hay algo divertido sobre las circunstancias de tener un regalo, pero es uno trágico. Es un poder que realmente no quieres, pero que al mismo tiempo adoras. Te hace sentir especial. El es un héroe reacio y un antihéroe”.

Venom

Ruben Fleischer reiteró lo anterior al comparar el simbionte con la mordida de un hombre lobo. Sin embargo, aclaró que las personalidades de Eddie Brock y Venom no se intercalarán:

“Generalmente, un humano obtiene poderes o un alienígena llega del espacio exterior y tiene que descubrir cómo sobrevivir en nuestro planeta. Pero en este caso, la historia gira alrededor de la relación de dos entidades que tienen que trabajar juntas para crear esta relación simbiótica”.

Venom

Es precisamente la existencia de estas dos entidades —que están separadas, pero al mismo tiempo juntas— lo que impulsó a Tom Hardy a interpretar al antihéroe. Bueno, eso y el hecho de que su hijo es un gran fanático del personaje.

Según el actor inglés, una parte clave del rol era encontrar una voz para cada entidad:

“Es un poco como Ren y Stimpy, ¿sabes? Tienen diferentes sonidos. Pienso que Venom suena como una mezcla de James Brown y un lagarto. Eddie Brock es más como el hombre común. Sin embargo, cuenta con un gran ego”.

Venom se estrenará el próximo 4 de octubre.

Fuente: Entertainment Weekly

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

¡Es oficial! Black Widow por fin tendrá su propia película

Scarlett Johansson por fin será la protagonista de una película del universo cinematográfico de Marvel.

Publicado

en

La película de Black Widow se ha venido rumorando desde que este personaje apareció por primera vez en la gran pantalla en Iron Man 2. Los fanáticos han insistido siempre que quieren que la Avenger que Scarlett Johansson  ya ha interpretado cinco veces tenga su propia película y es absurdo que tuviera que pasar casi una década para que esto se hiciera realidad.

Marvel Studios comenzó a buscar una posible directora para este proyecto desde inicios de 2018 y hasta hace poco se había reducido la lista de candidatas de más de 70 a solo seis: Amma Asante (Belle, A United Kingdom), Maggie Betts (Novitiate), Melanie Laurent (Galveston), Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) y Cate Shortland (Berlin SyndromeLore). Fue esta última quien finalmente fue anunciada como la persona encargada de dar vida a la primera aventura en solitario de la Viuda Negra.

Black Widow: película con Scarlett Johansson ya tiene escritora

Shortland es una cineasta australiana que logró reconocimiento en 2012 gracias a su trabajo en Lore, una historia de la segunda guerra mundial donde una joven mujer debe ayudar a sus hermanos a cruzar Alemania en medio de la invasión de las fuerzas aliadas cuando sus padres, miembros del partido nazi, desaparecen para evitar el arresto. Scarlett Johansson es admiradora de esta película y parece que eso fue crucial para esta elección.

Aun no existe una fecha de estreno para Black Widow, pero podríamos verla a finales de 2020 o comienzos de 2021. Recientemente la actriz se ha encontrado en medio de controversias debido a los personajes que ha elegido interpretar ya que estos incluyen roles que serían mas adecuados para una actriz asiática (Ghost in the Shell) o para un actor transexual (Rub & Tug) por lo que muchos creen que el apoyo de sus fans no apoyarían este nuevo proyecto o que para entonces el público ya se haya cansado de los filmes de superhéroes. Ya veremos si es así.

Fuente: The Hollywood Reporter.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

Surgen nuevos detalles sobre la novena temporada de The Walking Dead

Muchas cosas cambiarán con la próxima temporada de The Walking Dead. Por desgracia, los protagonistas seguirán teniéndola difícil.

Publicado

en

Con la partida de Scott Gimple, encargado de The Walking Dead desde 2013, era de esperarse que múltiples cambios llegarían a la exitosa serie. Al fin y al cabo, los ratings de la última temporada palidecieron en comparación con los de anteriores y la serie necesita urgentemente una bocanada de aire fresco. Sin embargo, no es hasta ahora que se ha revelado información sobre lo que cambiará la nueva encargada: Angela Kang.

En una entrevista realizada por Entertainment Weekly, Kang dio a conocer que la novena temporada de The Walking Dead hará un salto temporal:

“Infraestructuras como caminos y puentes están cambiando y deteriorándose. Exploraremos lo que pasa cuando los recursos comienzan a escasear. Esta temporada tendrá una vibra al Viejo Oeste”.

The Walking Dead

“Estamos entrando en un periodo en el que muchas de las cosas que vimos en anteriores temporadas están rotas. En consecuencia, los supervivientes tienen que emplear caballos y carruajes en vez de automóviles. Ya no hay electricidad, por lo cual deben utilizarse lámparas de aceite. La gente utiliza diferentes tipos de armamento, mucho más rudimentario. Hay una verdadera crudeza en este enfoque y creo que será divertido para el público”.

Kang también se refirió indirectamente a la partida de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, que interpretan respectivamente a Rick Grimes y Maggie:

“Veremos a nuestro grupo trabajando en unidad de muchas formas, pero también notaremos cambios en cómo se tratan mutuamente. De cierta forma, evidenciaremos que la vision [de Rick Grimes] ha tenido éxito más allá de las expectativas. Sin embargo, también veremos las fallas en esa visión”.

La novena temporada de The Walking Dead se estrenará el 31 de octubre.

Fuente: Entertainment Weekly

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS