Conecta con nosotros

Cine y TV

Un pintor dibujo a Doraemon en un templo Budista

Publicado

el

Un pintor encargado de la restauración de los murales del templo en Tailandia dibujo a Doraemon en su interior ademas de otros personajes de Angry Birds.

Doraemon Templo Budista (1)

Posiblemente no creeríamos posible encontrar un icono del anime clásico pintado en “nuestra iglesia”, sin embargo este no es el caso de un templo Budista en Tailandia. A grandes rasgos, este templo de 700 años tiene un elemento poco usual para los visitantes, un gato azul especial, un gato llamado Doraemon.

La historia detrás del gato como parte del arte del templo es simple, después de que una inundación arruinará el templo, un artista fue contratado para hacer la restauración del arte tradicional, sin embargo, dicho artista sería un fan de la serie, por lo que incluiría estos detalles además de varios personajes de Angry Birds.

Doraemon Templo Budista (9)

El artista llamado Rakkiat Lertjitsakul, expreso al respecto en una entrevista:

“Es para expresar mi sentido del humor. Estaba alegre, así que dibuje a Doraemon en el mural”.

Cabe resaltar que en un principio los monjes no supieron de qué se trataba hasta que la noticia se volvió un fenómeno, a lo que uno de ellos expresa:

“Creímos que era adorable y no lo quisimos quitar. Además, atrajo muchos niños y jóvenes al templo”.

El autor de las imágenes expresa también que la figura de Doraemon no estará “a simple vista”, si no que los asistentes deben buscarlo, de igual forma, concluyó con lo siguiente:

“La imagen de Doraemon debe atraer niños al templo. A primera vista pueden venir a buscar la caricatura, pero cuando estén ahí se encontrarán inmersos en algo virtuoso”.

Fuente: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas