Mattel, el gigante de los juguetes que también se quiere tomar las pantallas después del éxito de Barbie, se asoció con el estudio de animación Aardman (Chicken Run, Shaun the Sheep, Wallace & Gromit) para producir una nueva serie animada en ‘stop motion’ de Pingu. La serie suizobritánica está inspirada en el querido pingüino que vive en el Polo Sur y ha permanecido en las pantallas durante décadas. Pingu fue creada por Otmar Gutmann y Erika Brueggemann, transmitida por primera vez en 1986.
«No se podría pedir un matrimonio más perfecto [que el de Mattel y Aardman]. Estuve con su equipo. Estamos muy contentos con el proyecto. Va a ser muy, muy especial. Pingu sigue teniendo, de manera orgánica, una enorme cantidad de afecto y atención. Y una enorme cantidad de relevancia», Josh Silverman, director de franquicias de Mattel, le dijo a The Hollywood Reporter.
La nueva serie de Pingu será codesarrollada por Sarah Cox y Alan Thorpe para Aardman, y Sidney Clifton, Rob David y Melanie Shannon para Mattel Television Studios. La compañía de juguetes adquirió Pingu a través de su compra de HIT Entertainment en 2011. Pingu es una propiedad catalogada para niños y adultos por igual, así que su objetivo demográfico es muy amplio para Mattel. Tampoco es una sorpresa que intentan capitalizar el éxito de Barbie en el cine con otras de sus propiedades.
“Creo que, en el lado del contenido, trabajamos con los mejores creativos que tienen una conexión real con el [proyecto], colaboramos y confiamos, y esos son los ingredientes, en muchos sentidos, de lo que viste que se hizo realidad con Barbie”. Aardman, tal parece, representa el tipo de creativos en los que Mattel quiere apostar para la nueva serie animada de Pingu.