Conecta con nosotros

Cine y TV

Las películas de videojuegos de Uwe Boll: de la peor a la menos peor

No les recomendamos ver ninguna de ellas.

Publicado

el

Navega →

El peor director del mundo. El Ed Wood moderno. El asesino de videojuegos. Uwe Boll es conocido de muchas formas, pero todas ellas hacen referencia a lo mismo: sus pésimas obras cinematográficas, especialmente sus películas basadas en videojuegos.

En una reciente emisión de La Video Tiendita GF hablamos sobre las mejores y las peores adaptaciones de videojuegos al cine. Por pura coincidencia dejamos las obras de Boll por fuera. Es hora de arreglar eso y mencionar todos los filmes dirigidos por él que se atrevieron a mancillar el ya maltratado nombre de las películas de videojuegos.

Vamos a organizarlas de la peor a la «mejor». Sin embargo, deben tomar en cuenta que ninguna de estas películas puede ser considerada ‘buena’ y no se las recomendamos. Advertidos están.


Alone in the Dark

La franquicia responsable de crear el género del ‘survival horror’ merecía algo mejor. Es una película protagonizada por Christian Slater y Tara Reid en el punto más bajo de sus carreras. Además de los nombres de los protagonistas, los vínculos con los videojuegos son mínimos. El ambiente ‘terrorífico’ es saboteado por su banda sonora metalera, pésimas actuaciones, violencia gratuita y una cantidad de escenas de acción completamente forzadas.

Por si fuera poco, su edición está llena de cortes tan abruptos que hacen que la trama, de por sí bastante tonta, resulte incomprensible.


Bloodrayne

Es un misterio cómo Uwe Boll consiguió que actores de la talla de Michael Madsen, Michelle Rodriguez, Geraldine Chaplin, Billy Zane y, especialmente, Sir Ben Kingsley, participaran en este bodrio. Todos ellos parecen sonámbulos pronunciando los penosos diálogos que escribieron para ellos en una trama que parece una mala partida de Ravenloft con un ‘dungeon master’ principiante.

Probablemente todo el dinero de la producción se fue en pagarle a ese elenco, ya que todo lo demás es terrible, desde los trajes hasta los efectos especiales. Lo peor de todo son las aburridas secuencias de pelea.


In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

¿Jason Statham? ¿Cómo carajos convencieron a El Transportador de participar en esto? Se supone que esta iba a ser la gran obra ‘épica’ de Uwe Boll. “Su Señor de los Anillos”. Sin embargo, este filme de más de dos horas es un aburrido ‘tour de force’ con una trama innecesariamente compleja y, como es costumbre en las películas de Boll, pésimos diálogos y actuaciones acartonadas.

Esta es la película más cara de este director y eso se nota en los efectos especiales, que son mucho mejores que en sus otras obras. Sin embargo, eso no la salva de la infamia. Tuvo dos secuelas que se deshicieron del nombre Dungeon Siege para no ser asociadas con el videojuego.


House of the Dead

Aunque Boll comenzó su carrera una década antes, fue esta película de 2003 la que le dio renombre. Esta adaptación del juego de arcade, producida por la misma Sega, es considerada una de las peores películas de zombis de la historia. Esta es toda una hazaña, tomando en cuenta la enorme cantidad de terribles obras de muertos vivientes que hay.

Lo curioso es que, a pesar de lo terrible que es, House of the Dead resulta entretenida a causa de las risas involuntarias que causan sus pésimos diálogos, absurda trama y momentos de violencia. Esa es la razón por la que está tan ‘alta’ en la lista a pesar de ser, probablemente, la peor de todas.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas