Conecta con nosotros

Cine y TV

Vertigo, la otra cara de DC en cine y televisión

Zombies, el Demonio y predicadores poseídos por criaturas sobrenaturales son algunas de las alternativas a los superhéroes que DC y Warner nos están ofreciendo.

Publicado

el

Navega →

Zombies, el Demonio y predicadores poseídos por criaturas sobrenaturales son algunas de las alternativas a los superhéroes que DC y Warner nos están ofreciendo.

Vertigo portada

Desde que Christopher Nolan inició su trilogía de Batman en 2005, los superhéroes se fueron abriendo un espacio importante, primero en el cine y luego en la televisión, hasta que en la actualidad se han convertido en una fórmula de éxito casi seguro que representa billones de dólares en ganancias para los estudios detrás de estas producciones y de la que las audiencias parecen no aburrirse.

Marvel tomó la fórmula y desde 2008, cuando inició su Universo Cinematográfico con Iron Man, no ha hecho sino cosechar un éxito taquillero tras otro. Por su parte, DC mantuvo un perfil más bajo y menos prolífico en el cine con dos películas más de Batman y otra de Superman; mientras que en 2012 iniciaron su exitosa incursión en televisión con Arrow, que se ha mantenido firme durante tres temporadas, y de la que salió el año pasado la también exitosa Flash.

Aunque DC ya puso en marcha sus planes para regresar al cine con su propio Universo Cinematográfico y acaparó la atención en la Comic-Con de San Diego con Batman v. SupermanSuicide Squad, y ha continuado expandiéndose en la televisión (GothamSupergirlLegends of Tomorrow), su plan de acción no se limita a los superhéroes. La compañía no ha olvidado las historias que publica (o que publicó) bajo su sello Vertigo, dedicado a historias más maduras o con contenido más explícito, y actualmente tiene concesiones sobre ocho de estas historias tanto para cine como para televisión.

Hay cuatro películas en proceso de planeación y cuatro series en distintas etapas, algunas ya se estrenaron, otras están próximas a estrenarse y otras están en etapa de desarrollo. Desafortunadamente, Constantine, la primera de las series en adaptar una historia de Vertigo, fue cancelada después de su primera temporada, pero también la incluimos en esta lista. A continuación les explicaremos brevemente de qué se tratan cada una de estas historias y en qué estado se encuentra su adaptación.


Hellblazer Constantine

Hellblazer/Constantine

Serie o película: Serie

¿De qué se trata el cómic?

John Constantine es un mago y detective de lo oculto que fue creado originalmente por Alan Moore y Stephen R. Bisette como un personaje secundario del cómic La cosa del pantano. La imagen de Constantine se basó en el cantante Sting y, aunque siempre lucha por salvar a la humanidad, este personaje es un cínico descarado y fumador compulsivo; un adorable, encantador y brillante vividor.

Gracias a la buena recepción del personaje, en 1988 DC Comics le dio su propia historia al mago, Hellblazer, que se publicó hasta 2013, primero bajo el sello de DC y luego bajo el de Vertigo, para volver a ser un título DC en 2011. Contrario a lo que ocurre con muchos cómics de superhéroes, John Constantine envejeció a medida que transcurrieron los 25 años de publicación de Hellblazer, que lo vieron luchar contra distintas entidades demoníacas y paranormales e incluso, en los peores casos, con humanos sin nada sobrenatural.

DC decidió cancelar Hellblazer en su número 300, para dar paso a una versión más joven de Constantine que ya había aparecido como parte de su universo Nuevo 52. Estas nuevas historias se publicaron bajo el nombre de Constantine hasta mayo de 2015, cuando el título fue cancelado; sin embargo, en junio de este año el personaje regresó, esta vez con el título de Constantine: The Hellblazer.

¿En qué va la serie?

Desafortunadamente, Constantine fue cancelada después de su primera temporada. La serie tuvo problemas constantemente con su programadora, NBC, porque su rating no era lo suficientemente alto. Cuando llegó el momento de anunciar las series que serían renovadas para una nueva temporada, Constantine no estaba en la lista, pero NBC se reunió con el productor ejecutivo de la serie y los escritores para tomar una decisión definitiva basada en las propuestas que el equipo creativo tuviera para la segunda temporada.

Aunque los seguidores de la serie se manifestaron fuertemente en Internet y otras series basadas en personajes de DC, como Arrow, ofrecieron apoyar a Constantine, NBC decidió cancelar la serie. Warner buscó durante un mes una nueva programadora para Constantine, pero, desafortunadamente, el 9 de junio se anunció que la serie fue oficialmente cancelada.

La buena noticia es que hace poco The CW, la cadena detrás de Arrow, hizo oficial que John Constantine aparecerá durante un episodio de la cuarta temporada de esa serie.


iZombie

iZombie

Serie o película: Serie

¿De qué se trata el cómic?

En el mundo de iZombie, creado por Chris Roberson y Michael Allred, existen distintos tipos de monstruos, algunos de los cuales llevan vidas cotidianas en la medida de lo posible, como Gwendolyn ‘Gwen’ Dylan, una no-muerta que para retener su inteligencia y sus recuerdos (y así evitar convertirse en un zombie del todo) necesita comer un cerebro al mes; sin embargo, cuando come los cerebros, Gwen «hereda» algunos de los recuerdos e ideas del muerto de turno. Para resolver sus particulares necesidades alimenticias, Gwen tiene un conveniente trabajo como enterradora.

A lo largo de sus 28 números, publicados entre 2010 y 2012, iZombie sigue la vida cotidiana de Gwen y sus amigos, Eleanor ‘Ellie’ Stuart, una fantasma que murió en 1960; Scott (o ‘Spot’), un hombre terrier, y Gavin, el hermano y futuro esposo de Scott. La cuestión es que la vida cotidiana en Eugene, Oregon, está salpicada de ataques de vampiros, potenciales apocalipsis zombies y uno que otro poltergeist.

¿En qué va la serie?

Contrario a lo que le pasó a ConstantineiZombie sobrevivió a su primera temporada y fue renovada para una segunda que se estrenará el próximo 6 de octubre. Y, también contrario al caso de Constantine, la serie de televisión de iZombie por ahora se ha distanciado bastante del material original.

Nuestra protagonista también es una no-muerta que hereda ciertas características de los cerebros que come, pero en este caso se llama Olivia ‘Liv’ Moore (Rose McIver), es una brillante estudiante de medicina y trabaja en una morgue. Allí, su jefe, el doctor Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli), descubre que ella es una zombie, pero en lugar de escapar, decide ayudarle a Liv a buscar una cura para su condición. Mientras tanto, y gracias a los recuerdos que «hereda» de los muertos, Olivia empieza a colaborar con el detective Clive Babineaux (Malcolm Goodwin), del departamento de homicidios de Seattle; por supuesto, ni Olivia ni su jefe le explican al detective que trabaja con una zombie y, en su lugar, le hacen creer que Liv tiene poderes psíquicos.

La amenaza sobrenatural de la serie llega en la forma de Blaine DeBeers (David Anders), el no-muerto y traficante que infecta a Liv y que ahora está convirtiendo a más personas para crear demanda de los cerebros que distribuye en un restaurante exclusivo y que consigue matando a adolescentes que viven en la calle.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas