Conecta con nosotros

Cine y TV

Warner anuncia director para la secuela de The Shining

La película estará inspirada en el libro de Stephen King Doctor Sueño.

Publicado

el

La adaptación cinematográfica de It fue un éxito rotundo para Warner Bros. Con un recaudo de más de 700 millones de dólares americanos, era de esperarse que el estudio buscara más libros de Stephen King para adaptar. El turno en esta ocasión es de la secuela de El Resplandor.

Doctor Sleep fue publicada en septiembre de 2013, con una edición en español de Plaza & Janés siguiéndola el mismo año. La novela sigue los pasos de Daniel Torrance, el hijo de Jack Torrance, ya algo entrado en años, quien trabaja en un asilo de ancianos y aún hace uso de sus habilidades.

Warner Bros. empezó el desarrollo de esta adaptación con la intención de lanzarla en los próximos años. Quien estará a cargo de la dirección es el director Mike Flanagan (Gerald’s Game), quien ya tiene un historial de películas de terror. Flanagan hace las veces de escritor también, por lo que el estudio le encargó revisar el libreto original de Akiva Goldsman (Soy leyenda).

Esta producción sería la segunda vez que Warner Bros. trabaja con el universo de The Shining. La primera novela fue adaptada por el mítico Stanley Kubrick. La adaptación fue lanzada en 1980 y contaba con las actuaciones de Jack Nicholson y Shelley Duvall. Esta adaptación es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, así que Mike Flanagan tendrá una responsabilidad considerable.

Mike Flanagan usualmente trabaja con películas de horror escritas por él mismo. Este es el caso de sus dos primeros largometrajes, Absentia y Oculus. Sin embargo, no es la primera vez que el director trabaja adaptando las historias de Stephen King. En 2017 fue lanzada una adaptación de la novela Gerald’s Game, la cual fue distribuida por medio de Netflix. Se espera que esta nueva adaptación sea lanzada en 2019.

Fuente: Deadline Hollywood

Vía: Variety

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas