Connect with us

Publicado

en

Tal vez la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy inspirada en el filme de Michael Crichton no alcance la explosiva fama de la finalizada Game of Thrones, pero la futurista serie Westworld ha servido para darnos un vistazo completamente opuesto al ámbito de fantasía medieval tan alabado por el público de Canción de Hielo y Fuego.

Para Westworld, Nolan tomó inspiración en juegos como BioShock Infinite, Red Dead Redemption y The Elder Scrolls V: Skyrim; películas de Sergio Leone; novelas de Philip K. Dick y la construcción de mundo y narrativa de la saga Grand Theft Auto. La película de 1973 era una base natural, pero prefirió omitir parques presentados como Roman World y Medieval World.

La primera temporada de Westworld arribó en octubre del 2016, protagonizada por Evan Rachel Wood como Dolores Abernathy, residente del parque temático del viejo oeste; y Anthony Hopkins como Robert Ford, cofundador y director del mismo. El distinto y particular manejo en la línea de tiempo dio para para un revelador final que, al mejor estilo de la épica historia de Spartacus, generó una rebelión robótica en la segunda temporada estrenada en abril del 2018.

Dicha temporada aprovechó a presentar un poco más de la corporación creadora del parque Westworld (junto con Shōgunworld, The Raj y otros desconocidos tres parques), así como del mundo externo ubicado en un futuro no muy lejano. La historia se bifurcó manejando diferentes líneas de tiempo sin especificar, pero el punto es que una vez liberados de sus opresores, los anfitriones (como se les llama a los androides humanizados) dejaron atrás los parques para ir por el quizás más salvaje mundo real.

Aaron Paul (Breaking Bad) se une a la tercera temporada de Westworld en el papel de un criminal viviendo en el futuro verdadero, sin rumbo y consciente de la falsa sociedad perfecta en la que vive, quien por cosas del destino se encuentra frente a frente con una gravemente herida Dolores. ¿Será este par quienes se lancen a acabar con la corporación Delos de una vez por todas? Lo sabremos hasta el 2020 por HBO.

Game of Thrones 8×06: vivieron felices y comieron perdices

Fuente: HBOenLatinoAmerica

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas