Conecta con nosotros

Cine y TV

Zorro 2.0 modernizará al legendario vigilante como un ‘hacker’

Firme con Z de Zorro.

Publicado

el

El Zorro fue uno de los primeros héroes enmascarados que inspiró a muchos de los futuros vigilantes de la cultura pop. Creado por Johnston McCulley en 1919 para la revista ‘pulp’ All-Story Weekly, sus historias siempre han transcurrido durante el periodo colonial español de California en el pueblo de Los Angeles (1769–1821).

Según reporta Deadline, el director Alex Rivera estaría encargado de escribir y dirigir una historia moderna basada en el personaje clásico bajo el título Zorro 2.0. Esta reimaginación nos presentaría a Oscar de la Vega, un joven e indocumentado hacker conocido como ‘z0rr0’. De la Vega lucharía contra una unidad secreta del gobierno que atacó a su madre, tras lo cual descubre una conspiración altamente tecnológica que amenaza no solo a su familia sino al mundo entero.

No suena muy original y por ahora suponemos que estará ausente de todos los elementos que hacen Zorro al Zorro. Como su sombrero, antifaz, la espada ropera para marcar a sus enemigos con una «Z» y, por supuesto, su fiel corcel Tornado. Es muy probable que solo vista de negro, sin sombrero y una motocicleta en lugar de caballo.

«Siempre he estado interesado en películas que traten sobre problemáticas reales a través del género. Este proyecto es una oportunidad para conectar al Zorro –el vigilante enmascarado original– con las guerras de fronteras de hoy. Un conflicto donde familias inmigrantes son puestas contra regímenes de supervisión tecnológica y control gubernamental», afirmó Rivera.

Para el director estadounidense, Zorro 2.0 sería visualmente elevada, socialmente aterrizada y sci-fi.

Antonio Banderas fue el último actor en darle vida al Zorro en la gran pantalla. Precedido brevemente por Anthony Hopkins como el original Don Diego de la Vega. El personaje fue la base para Batman, de acuerdo a varias declaraciones de Bob Kane.

Fuente: Deadline

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas