Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: [#E32018] FIFA 19 viene con la Champions League y ya lo probamos
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Eventos Gamer » [#E32018] FIFA 19 viene con la Champions League y ya lo probamos
Eventos Gamer

[#E32018] FIFA 19 viene con la Champions League y ya lo probamos

La nueva entrega del popular juego de futbol trae la Champions League. Nuestras primeras sensaciones luego de probarlo.

Francisco Rosado
Por
Francisco Rosado
Foto del avatar
PorFrancisco Rosado
Fanático de los videojuegos desde la época del "family", adicto a los RTS. Ha sido gestor de varias iniciativas y comunidades de gaming en Colombia, también...
Seguir
Publicado 9 de junio del 2018
Última actualización 10 de junio del 2018
Compartir
Lectura de 5 min
Compartir

Durante su conferencia en EA Play, la gente de Electronic Arts anunció oficialmente la llegada de FIFA 19, la edición anual del popular juego de Futbol. El siguiente juego tendrá varias novedades no solamente en el campo de la jugabilidad si no en los torneos y competiciones que ofrecerá.

Sigue en Google
Sigue a GamerFocus en Google para no perderte novedades de FIFA 19.
Seguir

EA Sports ha dado un nuevo golpe de autoridad y ha anunciado que La UEFA Champions League ahora hace parte de su repertorio de competiciones, así como la UEFA Europa League y la SuperCopa de Europa.

- Publicidad -

En palabras de Aaron McHardy, el productor del juego “La UEFA Champions League ha sido una de las características más solicitadas por los jugadores a lo largo de la última década y estamos muy emocionados por tener una de las competiciones más grandes a nivel mundial uniéndose al Mejor Juego del Mundo en FIFA 19”.

Según entendemos, la Champions se va a jugar de forma muy parecida a como se juega el mundial de futbol actualmente en FIFA 17. Podremos elegir varios equipos y llevarlos hasta la final del torneo. Este torneo también hará parte de The Journey, el modo historia de FIFA que ha seguido la carrera de Alex Hunter los anteriores dos entregas y que en este juego concluirá. Y por supuesto, también las incidencias del torneo llegarán a Fifa Ultimate Team.

Las otras novedades presentadas en el juego van en cuanto a jugabilidad donde quieren que los jugadores «tengan el control de la cancha en cada momento» y más batallas 1 a 1 de jugadores. Las tácticas también ahora se han modificado y los equipos tendrán más opciones de personalización.

El juego de nuevo contará con Cristiano Ronaldo en la portada y tendrá ademas a Neymar como protagonista en algunas ediciones de preventa. El juego estará disponible luego del 20 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Nuestras primeras impresiones de FIFA 19

En el EA Play hemos podido jugar aproximadamente 40 minutos FIFA 19 en el demo jugarle que estaba disponible y que contaba con algunos de los equipos que llegaron a cuartos de final de la Champions League, en. nuestra prueba pusimos a jugar al Bayern de Munich contra el Tottenham Hotspurs.

El primer contacto luego de pasar el sencillo menú que tiene el juego ha sido ver que gráficamente luce idéntico a FIFA 18, claro, nos advirtieron que esta era una versión alfa y no estaba cerca de la definitiva. Ya en el campo de juego las sensaciones con el juego han sido bastante positivas.

Es cierto que siempre se dice cada año que sale un nuevo FIFA «el juego luce más fluido» pero en este caso los cambios van no tanto en la velocidad del título, si no en algunos detalles que modifican la forma en que los jugadores interactúan con el campo de juego. Por ejemplo, ahora elegir que jugador persigue el balón cuando está dividido con otros rivales, es más sencillo pues el cursor indica cuales tienen la opción e intercambiarlos es más simple.

Otro cambio importante se refiere a los rebotes y desvíos del balón, que aunque se ven «realistas» siento que se pueden prestar en el futuro para los jugadores que se aprovechan de los «bugs». Muchos disparos que intentamos hacer,  terminaron siendo gol porque rebotaron en algún rival que modifico o alteró su trayectoria.

Las diferencias físicas y el nivel de stamina de muchos jugadores también se sienten distintas, un poco más marcado que en la anterior entrega. En duelos 1 a 1 los defensas usualmente tuvieron más fuerza que los atacantes (medimos a James Rodriguez vs Davinson Sanchez) pero los segundos en desafíos de velocidad, siempre tuvieron ventaja.

Las celebraciones de goles así como la interfaz lucen similares a lo acostumbrado en FIFA, como novedad al terminar y ganar el partido pudimos ver la celebración del equipo por haber ganado la Champions, esperemos que esta celebración también se traslade a los jugadores, con novedades sin presentar de FIFA, sobre todo en el modo Ultime Team que tantas quejas genera actualmente a los jugadores.

Más de:
FIFA 19 FIFA 19
Finales y resultados del Campeonato Mundial Pokémon 2026 Día 3: Videojuegos, Juego de Cartas Coleccionables, GO y Unite
Resultados Día 2 del Campeonato Mundial Pokémon 2026: Videojuegos, Juego de Cartas Coleccionables, GO y Unite
Campeonato Mundial Pokémon 2026: resultados del Día 1 en Videojuegos, Juego de Cartas Coleccionables, GO y Unite
Visitamos el Oracle Park con los Gigantes de San Francisco en el Campeonato Mundial Pokémon 2026
Calendario, horarios y transmisiones del Campeonato Mundial Pokémon 2026
Etiquetado:E3 2018EA Play 2018EA Sportsfifa
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
Foto del avatar
PorFrancisco Rosado
Seguir
Fanático de los videojuegos desde la época del "family", adicto a los RTS. Ha sido gestor de varias iniciativas y comunidades de gaming en Colombia, también conferencista en temas sobre el negocio de los videojuegos y deportes electrónicos. Después de trabajar como redactor y fotógrafo en importantes revistas, decidió seguir sus instintos y fundó GamerFocus!
Artículo anterior [#E32018] Unravel Two desenreda su modo cooperativo
Siguiente artículo [#E32018] Anthem: lo vimos más de cerca y nos encantó
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Tokyo Game Show 2026: Koei Tecmo anuncia los contenidos que presentarán en la feria
Videojuegos
13 de septiembre del 2026
Fatal Fury: City of the Wolves, SNK muestra los movimientos de pelea de Kim Kaphwan
Videojuegos
13 de septiembre del 2026
El final de Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity ha sido aplazado y esta es la nueva fecha de estreno de los episodios finales
Anime y Manga
13 de septiembre del 2026
Roblox Blue Lock Rivals Intro
Roblox códigos de Blue Lock: Rivals [Bloqueo Azul: Rivales] (septiembre 2026)
Videojuegos
12 de septiembre del 2026
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.
Cargando comentarios...