Síguenos en nuestras redes

Esports

5 personajes que me gustaría ver en Street Fighter V

Si un alma caritativa en Capcom lee esto, por favor, háganlo una realidad.

Publicado

en

Navega →

Sagat

Sagat_Street_Fighter

Emperador del Muay Thai y ex miembro de la organización terrorista Shadaloo, Sagat ha estado presente en los mitos de Street Fighter desde el primer juego. Su rivalidad con Ryu es lo que ha impulsado su desarrollo de personaje, transformándolo de un luchador despiadado, orgulloso y vengativo a uno más sabio y abierto a la derrota como una oportunidad de perfeccionarse como guerrero. No obstante, todavía no hemos recibido un juego que actúe como cierre de la historia de Sagat. Lo más parecido que hay es Street Fighter III: Ryu Final, manga semi-canónico.

«He pasado tanto tiempo pensando únicamente en derrotar a Ryu. Sintiéndome como un perdedor. Pero ahora, me doy cuenta que la victoria es de mínima importancia. Lo que importa es cómo nos comunicamos por medio de nuestros puños. Quizás esto es lo que estaba buscando todo este tiempo.

Tú… tus puños eran mudos. No tenían alma. Alguna vez fui vacío como tú. ¿He cambiado? Solo un hombre puede responder esa pregunta».

Street Fighter V podría actuar como la conclusión del viaje de Sagat, lo cual explicaría su ausencia en Street Fighter III. Por supuesto, si se va a implementar en la última entrada de la franquicia, será necesario cambiar sus movimientos para evitar obtener un clon de Ryu. Por supuesto, el Tiger Shot y el Tiger Knee deben quedarse.

El Fuerte

El Fuerte-Street fighter IV

Desde que tengo memoria he tenido una debilidad por los luchadores enmascarados. Fue esa fascinación lo que me llevó a conocer y disfrutar la Lucha Libre, específicamente la mexicana. Aunque esa tradición se ha perdido en Colombia desde hace un buen tiempo, eso no me impidió conocer algunos de los luchadores enmascarados más famosos, tales como El Santo, Mil Máscaras y Blue Demon.

Es por eso que, a pesar de su irrelevancia en el lore de Street Fighter, El Fuerte es uno de los personajes que quiero ver en el último título de peleas. Aunque debutó no hace mucho en Street Fighter IV, este luchador aún destaca por sus mecánicas y su velocidad, incluso en medio del masivo roster de Ultra Street Fighter IV (44 personajes).

Tan solo piénsalo: un personaje que no solo pueda rebotar contra las paredes y convertir esos saltos en agarres, sino que pueda cancelar fácilmente cualquier movimiento en tierra para mantener a sus oponentes en duda, compensando así su bajo ataque y defensa. No sé tú, pero El Fuerte diversificaría aún más la selección de personajes de Street Fighter V.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas