Síguenos en nuestras redes

Esports

Blizzard revela novedades para Starcraft II World Championship Series 2016

Varios cambios en la estructura de puntajes y mejoras en el apoyo a eventos regionales son algunas de las características del nuevo esquema del torneo mundial.

Publicado

en

Varios cambios en la estructura de puntajes y mejoras en el apoyo a eventos regionales son algunas de las características del nuevo esquema del torneo mundial.

starcraft-II-world-championships-2016-detalles-novedades-esquema-torneo-campeonatos-circuitos-wcs-blizzard-premios-portadaAsí como sucedió con Heroes of the Storm y Hearthstone, Blizzard ha empezado a revelar información detallada sobre los torneos mundiales de Starcraft II agrupados en el World Championship Series 2016. La compañía realizará varios ajustes a nivel de tablas de clasificación, premiación y reconocimiento regional.

El más notable de estos cambios será la división de las tablas de puntuación que sirven para seleccionar los clasificados a las fases finales. Serán dos grupos diferentes. La primera estará dedicada a los torneos WCS de Corea del Sur, integrados por las ligas de la Global StarCraft II League (GSL) y de la StarCraft II StarLeague (SSL). Estas son consideradas las ligas más competitivas a nivel global y por eso Blizzard invita a cualquiera que desee medir sus habilidades a participar de estas competiciones.

La segunda opción será la tabla de Circuitos Globales WCS, que de acuerdo a Blizzard «servirán de arena para probar a las estrellas de la escena competitiva de otras regiones a través de una variedad de torneos alrededor el mundo» y dar mayor exposición a las ligas fuera de Corea del Sur.

Estas tablas servirán para elegir a cuatro representantes de la lista coreana y cinco de la lista global para ir a los play-offs, los otros cupos serán dados directamente a los campeones de las temporadas 1 y 2 de la WCS Corea (cuatro cupos) y a los campeones de los torneos de temporada de la lista global (tres cupos). Con esto se completan 16 participantes para los cuatro grupos de Play-Off que eligen a los 8 finalistas a la Gran Final de Starcraft II World Championship Series 2016.

En el siguiente diagrama se muestra la composición general de estos eventos de clasificación:

starcraft-II-world-championships-2016-detalles-novedades-esquema-torneo-campeonatos-circuitos-wcs-blizzard-premios-1Para brindar mayor atractivo al Starcraft II World Championship Series, Blizzard ha aumentado la cantidad de premios en dinero pasando de un acumulado de 1.6 millones de dólares a 2 millones de dólares, con 500 mil dólares destinados para la Gran Final. Además se dará mayor apoyo de patrocinios y logística a los torneos regionales con producción en vivo.

starcraft-II-world-championships-2016-detalles-novedades-esquema-torneo-campeonatos-circuitos-wcs-blizzard-premios-2

starcraft-II-world-championships-2016-detalles-novedades-esquema-torneo-campeonatos-circuitos-wcs-blizzard-premios-3Todo indica que veremos un gran año de competencias para Starcraft II tanto por la composición del WCS como por los cambios que llegaron al juego gracias a Legacy of the Void, del cual puedes encontrar nuestra reseña aquí.

Fuente: Comunicado de Prensa Blizzard, Battle.net

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas