Esports
Blizzard revela novedades para Starcraft II World Championship Series 2016
Varios cambios en la estructura de puntajes y mejoras en el apoyo a eventos regionales son algunas de las características del nuevo esquema del torneo mundial.
Varios cambios en la estructura de puntajes y mejoras en el apoyo a eventos regionales son algunas de las características del nuevo esquema del torneo mundial.
Así como sucedió con Heroes of the Storm y Hearthstone, Blizzard ha empezado a revelar información detallada sobre los torneos mundiales de Starcraft II agrupados en el World Championship Series 2016. La compañía realizará varios ajustes a nivel de tablas de clasificación, premiación y reconocimiento regional.
El más notable de estos cambios será la división de las tablas de puntuación que sirven para seleccionar los clasificados a las fases finales. Serán dos grupos diferentes. La primera estará dedicada a los torneos WCS de Corea del Sur, integrados por las ligas de la Global StarCraft II League (GSL) y de la StarCraft II StarLeague (SSL). Estas son consideradas las ligas más competitivas a nivel global y por eso Blizzard invita a cualquiera que desee medir sus habilidades a participar de estas competiciones.
La segunda opción será la tabla de Circuitos Globales WCS, que de acuerdo a Blizzard «servirán de arena para probar a las estrellas de la escena competitiva de otras regiones a través de una variedad de torneos alrededor el mundo» y dar mayor exposición a las ligas fuera de Corea del Sur.
Estas tablas servirán para elegir a cuatro representantes de la lista coreana y cinco de la lista global para ir a los play-offs, los otros cupos serán dados directamente a los campeones de las temporadas 1 y 2 de la WCS Corea (cuatro cupos) y a los campeones de los torneos de temporada de la lista global (tres cupos). Con esto se completan 16 participantes para los cuatro grupos de Play-Off que eligen a los 8 finalistas a la Gran Final de Starcraft II World Championship Series 2016.
En el siguiente diagrama se muestra la composición general de estos eventos de clasificación:
Para brindar mayor atractivo al Starcraft II World Championship Series, Blizzard ha aumentado la cantidad de premios en dinero pasando de un acumulado de 1.6 millones de dólares a 2 millones de dólares, con 500 mil dólares destinados para la Gran Final. Además se dará mayor apoyo de patrocinios y logística a los torneos regionales con producción en vivo.
Todo indica que veremos un gran año de competencias para Starcraft II tanto por la composición del WCS como por los cambios que llegaron al juego gracias a Legacy of the Void, del cual puedes encontrar nuestra reseña aquí.
Fuente: Comunicado de Prensa Blizzard, Battle.net
-
Videojuegoshace 1 semana
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 1 semana
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 7 días
Solo Leveling: Arise, esta es la fecha de lanzamiento mundial
-
Videojuegoshace 1 semana
League of Legends: Todo sobre el modo Arena de 2024