Síguenos en nuestras redes

Esports

Circuito competitivo de Pokémon 2020 ha sido cancelado a causa del coronavirus COVID-19

Otro evento de esports que cae por culpa de la pandemia.

Publicado

en

Pokémon competitivo

A estas alturas de 2020 podemos asumir que todos los eventos que esperábamos este año, relacionados o no con videojuegos, van a ser cancelados por culpa de la pandemia que sufrimos a nivel global. Las más recientes ‘victimas’ de esto son los torneos de las ligas competitivas Play! Pokémon.

The Pokémon Company ha anunciado que los eventos competitivos oficiales relacionados con el videojuego Pokémon Sword/Shield y el juego de cartas Pokémon Trading Game ya no se van a celebrar durante el resto del año. Entre estos se cuenta el Pokémon World Championship 2020 que se iba a celebrar en agosto en Londres, Inglaterra.

Pokémon esports

¿Qué pasará entonces con los puntos de campeonato ganados hasta este momento por los jugadores? No se perderán. The Pokémon Company tranquilizó a todos aclarando que estos puntos serán transferidos a la temporada competitiva de 2021. También se respetarán las invitaciones oficiales al World Championship.

Hace poco, la liga oficial de Pokémon llegó a los titulares gracias a la victoria de una niña de siete años en el World Championship de Oceanía.

En las últimas semanas, toda clase de eventos relacionados con esports y videojuegos han sido cancelados para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19. Quakecon y E3 2020 son otras de las grandes celebraciones que ya no se van a llevar a cabo este año.

Via: Polygon
Fuente: comunicado oficial de The Pokémon Company

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas