Conecta con nosotros

Esports

Colegios del Reino Unido enseñarán a organizar torneos de Mario Kart

Lección 1: solo los ganadores son blanco de un caparazón azul.

Publicado

el

Mario Kart no solo es una de las franquicias importantes de Nintendo y la que más ganancias le deja en cada generación, sino uno de los videojuegos más compartidos en la cultura popular. Aparte de los estudios que demuestran cómo el título ayuda a mejorar los reflejos en conducción, también es un producto perfecto para los jugadores más pequeños y a los que sus padres no deseen ver durante horas entreteniéndose con juegos de disparos.

Con este motivo y el de acercarse más a los gustos de sus estudiantes, las escuelas primarias de Reino Unido buscan enseñar a organizar torneos alrededor de Mario Kart 8 Deluxe. Esto con el objetivo de guiar al alumnado por una potencial carrera en la que los esports ya no son solo un nicho, sino un real y posible futuro laboral.

De las aulas a las pistas

Para dicha labor, Nintendo UK y Outright Games han hecho equipo con Digital Schoolhouse para proveer a profesores, colegios y estudiantes con una experiencia completa de esports en juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Race with Ryan y Crayola Scoot. De esta manera, los jóvenes aprenderán a crear y organizar sus propios eventos y quizás guiar su carrera en torno a los esports.

El año pasado se llevó a cabo un programa piloto con hasta 700 estudiantes. La totalidad de los profesores manifestaron que su alumnado estaba extremadamente comprometido con el material de apoyo. 91% de los profesores afirmaron sus intenciones de llevar a los estudiantes a un evento real de esports, en lo que podría significar el primer paso para varios gamers profesionales.

Los profesores y educadores interesados en la materia pueden conocer todos los detalles en la página de Digital Schoolhouse en Eventbrite. Desde hace un buen tiempo quienes disfrutamos de los videojuegos y trabajamos en alguna de sus ramas conocemos los beneficios de los mismos. Es agradable que entidades educativas le pongan atención a estos como una opción real en el futuro de sus estudiantes.

Fuente: thegamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas