Connect with us

Esports

Conoce a los ganadores de la Copa Mundial de Fortnite

Estos chicos obtuvieron más dinero que el ganador del Tour de Francia.

Publicado

en

El pasado fin de semana se celebró en el estadio Arthur Ashe de Nueva York uno de los más importantes eventos del año en el mundo de los esports. Estamos hablando, obviamente, de las finales de la Copa Mundial de Fortnite.

Miles de personas en todo el mundo participaron de las eliminatorias a través de partidas en línea, pero solo 200 jugadores —100 para el modo duos y 100 para el modo solo— lograron clasificar a estas finales que tuvieron millones de espectadores a través de Twitch, YouTube y en vivo.

El sábado 28 de julio se celebraron las seis partidas finales de la modalidad en parejas. Para ganar no era necesario alcanzar la ‘victoria magistral’, solo lograr una buena posición en todas las partidas realizando la mayor cantidad de eliminaciones posibles. Finalmente, los campeones fueron Emil ‘Nyhrox’ Bergquist y David ‘Aqua’ Wang. Estos jóvenes de Noruega y Austria, con tan solo 16 y 17 años, ganaron entre ambos 3 millones de dólares (más de 9.000 millones de pesos colombianos).

Pueden ver la partida final a continuación.

El día siguiente, tras un divertido concierto de Marshmello, tuvieron lugar las esperadas partidas finales del modo solitario. El jugador estadounidense Kyle ‘Bugha’ Giersdorf ganó la primera partida y logró una excelente posición en todas las siguientes. Cuando encontró una llama y logró crear una torre en el centro del círculo durante el último juego ya se sabía que sería el campeón.

Este joven de 16 años también se llevó 3 millones de dólares en su bolsillo. Pueden ver su victoria en el siguiente video.

Muchos creyeron que Fortnite, por su naturaleza como ‘battle royale’, no podía convertirse en un esport interesante para la audiencia. Este gran evento probó lo equivocados que estaban.

Así celebra Fortnite su segundo cumpleaños

Fuente: canal oficial de Fortnite en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas