Conecta con nosotros

Esports

Counter Strike: escándalo por cheats entre los jugadores top

Dos equipos fueron banneados del DreamHack Winter 2014 tras descubrir que algunos de sus miembros estaban usando cheats.

Publicado

el

Dos equipos fueron banneados del DreamHack Winter 2014 tras descubrir que algunos de sus miembros estaban usando cheats.

Counter Strike

Todo inició cuando el jugador alemán Simon “smn” Beck fue baneado por la E-Sports Entertainment Association debido a que estaba usando cheats en Counter Strike. Teniendo en cuenta que Valve (creador de Counter Strike) tiene dentro de sus juegos un sistema de detección de “cheats”, se hizo claro que este jugador logró evadirlos, por lo que Valve decidió mejorar su sistema. Después de esta actualización, de repente uno tras otro de los jugadores top empezaron a ser atrapados con “las manos en la masa”, usando programas externos al juego que los asistían apuntando objetivos (algunos de los cuales eran virtualmente imposibles).

Dentro de los top que han sido atrapados se encuentra Hovik “KQLY” Tovmassian del equipo Titan y Gordon “SF” Giry del equipo Epsilon (ambos reconocidos mundialmente por su desempeño en este juego). El equipo Titan respondió “despidiendo” al jugador KQLY después de la investigación interna que ellos mismos han realizado, encontrando que este software fue usado por una semana, y que pese a no estar en un ámbito de competencia, ya no podían confiar en él; respecto a esto KQLY dijo “Sólo quiero decirle a las personas que me apoyaron que lo siento, sé muy bien que con esto mi carrera se ha terminado y que ahora mi equipo se encuentra en un mal momento”.

Por su parte, el equipo Epsilon comunicó: “Hemos realizado una rápida investigación con la información suministrada por Valve y también la aceptación de los hechos por parte de SF, esto significa que debemos movernos rápido para remover a SF y estar seguros que actuamos de una manera acorde a la situación”.

Consecuencia inmediata de este escándalo ha sido, y pese a que los problemas fueron solucionados, que los equipos Titan y Epsilon fueron banneados del DreamHack Winter 2014 el cual se realizará esta semana.

Fuente: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas