Conecta con nosotros

Esports

Doublelift, uno de los mejores jugadores de LOL, se retira

Vino, vio y conquistó. Uno de los grandes se retira de la Grieta del Invocador.

Publicado

el

Doublelift

Considerado como el mejor jugador de League of Legends de Estados Unidos, y uno de los más grandes del mundo, Yiliang “Doublelift” Peng ha anunciado su retiro de la escena profesional de los esports. El veterano de 27 años publicó un estado en sus redes sociales revelando un poco sobre su vida y sus comienzos como jugador profesional.

“Convertirme en profesional de League of Legends fue el método en el que logré conocerme a mí mismo”, comenta Doublelift. “Ha sido mi renacimiento. Una oportunidad de ser la persona que siempre quise ser. Quería estar orgulloso de mi trabajo y no sentir vergüenza de mi pasión por los juegos”.

Doublelift comenzó su carrera en el 2011 con el equipo CLG. Aunque tuvo algunos obstáculos en el camino, este impresionante carrilero inferior se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más discutidos de la fanaticada estadounidense.

Sin embargo, también ha tenido sus altibajos. En el 2014 casi queda relegado de su equipo luego de una serie de derrotas, pero al año siguiente, Doublelift alzó su primera copa del campeonato LCS.

Después de su gran victoria, Doublelift cambió de equipo tres veces. En el 2016 se unió a Team Solo Mid, después pasó a Team Liquid en el 2018 y regreso una vez más a TSM para ganar su último campeonato LCS. Durante su carrera ha levantado la copa siete veces y ha participado en Worlds cinco veces consecutivas.

Indudablemente, Doublelift se ha consagrado como uno de los mejores en la escena de League of Legends. Su viaje en la vida apenas ha comenzado.

Vía: Dot Esports

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas