Síguenos en nuestras redes

Esports

El ejército de Estados Unidos suspende su actividad en Twitch tras muchas críticas

¡A cometer crímenes de guerra a otro lado!

Publicado

en

ejército estados unidos twitch

Puede que muchos de ustedes entren a Twitch solo para ver en vivo los grandes eventos de videojuegos o a los más populares ‘streamers’, pero ‘todo el mundo’ está en esa plataforma. Alli podemos encontrar miles de personas que simplemente quieren jugar en vivo aunque solo los vean dos personas, pero hasta el presidente de Estados Unidos y el ejército de ese país tienen cuentas allí.

De hecho, el canal de esas fuerzas armadas era bastante activo. Los miembros de su equipo de esports jugaban títulos como Call of Duty: Warzone todos los días… hasta hace un par de semanas. Repentinamente dejaron de presentarse.

Los ‘streams’ de miembros del ejército fueron bastante controversiales por banear a los participantes del chat que hablaban de los crímenes de guerra que su país continúa cometiendo en múltiples conflictos internacionales. También se vieron en problemas por realizar supuestos concursos que dirigían a los interesados a una página de reclutamiento.

El 22 de julio, el consultor de esports Rod Breslau reveló en Twitter que el equipo de esports del ejército de Estados Unidos fue obligado a detener toda su actividad social y suspendido su colaboración con Twitch. Esto fue confirmado por Kotaku.

Además de las críticas, los banéos que efectuaron a participantes del chat son considerados anticonstitucionales. Ningúna organización gubernamental puede silenciar el derecho a la libre expresión en ninguna plataforma en la que participen.

Mientras tanto, Alexandría Ocasio-Cortez —la popular congresista de Nueva York que también es una ‘gamer’— presentó en la cámara de representantes una nueva propuesta. Esta prohibiría que las fuerzas armadas usen fondos para mantener una presencia en plataformas de ‘streaming’ de videojuegos.

Fuentes: Kotaku, Vice, Rod Breslau

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas