Connect with us

Esports

El Comité Olímpico Internacional crea un grupo oficial de eSports

¿Overwatch y Counter Strike en los olímpicos? Es más probable de lo que creen.

Publicado

en

Ver a los eSports (deportes electrónicos) formando parte de los juegos olímpicos era un sueño absurdo hasta hace apenas unos meses, pero está cada vez mas cerca de ser una realidad. El comité olímpico internacional (COI) ha creado un grupo oficial de estas disciplinas con vistas a una posible inclusión de estos en los juegos de 2024.

El pasado 21 de julio se celebró una cumbre especial en Lausanne, Suecia entre el COI y la Asociación Global de Federaciones Internacionales de Deportes (GAISF) donde varios representantes de la industria de los videojuegos, incluyendo algunos jugadores profesionales, sirvieron como ponentes a favor de los Esports para familiarizar al mundo olímpico con esta «nueva» expresión deportiva.

Finalmente se aprobó la creación del grupo oficial que servirá de enlace y comunicación entre estos dos mundos. El director de deportes del COI, Kit McConnel, expresó:

«Llegamos a un consenso sobre colaborar en el futuro para asegurar que cualquier actividad va a apoyar y promover los valores olímpicos. Aunque el objetivo de esta cumbre no era crear el camino para incluir a los Esports en el programa olímpico, si hay un plan muy fuerte en diálogo para lograrlo».

El comité olímpico de París ya había mostrado interés en tener varios videojuegos durante los juegos olímpicos que de desarrollarán en el año 2024 en esa ciudad. Es bueno saber que no eran simples palabras y que si se están dando pasos hacia este objetivo.

Fuente: Sitio web oficial del comité olímpico

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas