Síguenos en nuestras redes

Esports

El creador de Yakuza se disculpa con la escena competitiva de Puyo Puyo

No le dices «campesinos» a una de las grandes comunidades de esports en Japón.

Publicado

en

Puyo Puyo

Recientemente, el sorpresivo Nintendo Direct Mini reveló grandes cosas que llegarán a Nintendo Switch, entre estas, la secuela del singular título que combina los dos juegos de destreza mental más famosos del mundo, Puyo Puyo Tetris 2.

Esta noticia no pudo haber llegado en un mejor momento para Sega, ahora que Toshihiro Nagoshi, creador y productor de la franquicia Yakuza, se ha disculpado por sus comentarios ofensivos hacia la comunidad competitiva de Puyo Puyo.

El pasado julio, Nagoshi se refirió durante una transmisión en vivo a los jugadores competitivos de Puyo Puyo, con una jerga que los describía como “campesinos sin ambición alguna”. Aunque Sega se disculpó unas semanas después por los comentarios insensibles, Nagoshi lo hizo luego de casi dos meses.

El creador de Yakuza comenzó su declaración con una primera disculpa, lamentando que sus comentarios hayan perturbado a una parte importante de la escena de los esports japoneses. Una vez más se expresó arrepentido por sus acciones y se volvió a disculpar.

No obstante, muchos fanáticos no consideraron esta disculpa como legítima. En Japón, la cultura del perdón es bastante arraigada y se considera un acto honorable. Cuando las compañías piden perdón, lo hacen mediante una rueda de prensa, los representantes visten traje ejecutivo y se levantan para hacer la respectiva reverencia al público ofreciendo disculpas.

Nagoshi se disculpó mediante un streaming en su atuendo casual y estando sentado. No es de extrañar que algunos habitantes del país nipón sientan que no hubo una verdadera intención de disculparse y que fue más una acción de los altos mandos de Sega para evitar un escándalo de Relaciones Públicas. Mucho más, considerando que Nagoshi hace parte de la alta esfera ejecutiva de la compañía.

Aunque es bastante improbable que este percance afecte las ventas de Puyo Puyo Tetris 2 en Japón. El juego es un fenómeno cultural y se considera el esport nacional junto a los juegos de pelea. Eso lo tendremos que ver cuando el juego salga el 8 de diciembre para Nintendo Switch, y unas semanas después para PlayStation 4 y PC.

Vía: Kotaku Australia

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas