Conecta con nosotros

Esports

League of Legends: entrevista con 4Zeer0, AD carry de Tesla Gaming

Publicado

el

Con motivo de la parada competitiva de League of Legends, hemos realizado una pequeña entrevista a 4zeero el AD carry de Tesla Gaming, uno de los equipos favoritos del público colombiano. El pasado 8 de octubre charlamos con 4Zeero acerca de lo que rodea a un torneo y lo que significa ser un jugador de alto nivel.

Nombre: Pedro Ignacio Alcalá
Nombre de invocador: Tesla 4Zeer0
Servidor: Latinoamérica Norte
Edad: 19 años
País de origen: Venezuela
Liga en la tercera temporada: Retador

GAMERFOCUS (GF): Bueno empecemos con la pregunta obligada, ¿de dónde sale el nombre de invocador4Zeer0?

4Zeero: Mi nick viene de cuando jugaba Counter Strike 1.6. En una ocasión estaba jugando un Scrim contra otros jugadores y cuando ellos vieron que mi marcador era 4/0 en primera ronda, empezaron a llamarme hacker por lo que empecé a usar ese nick en sentido de burla y pues… se quedó así.

GF: En la parada te vimos jugar de manera increíble a Lucian y de hecho dos de las tres partidas fueron con este personaje. Sin embargo ¿cuál consideras que es tu campeón favorito

4zer0-pedro-alcala4Zeer0: Mi campeón favorito es Corki, pues me parece muy divertido y dinámico, la verdad no me canso de jugarlo. Luego creo que le seguiría Lucian y Ezreal.

GF: Para tener el nivel que lograste mostrar en la parada, ¿cuántas horas dedicas al día a
entrenar?

4Zeer0: Dedico más o menos cinco o seis horas diarias a jugar League of Legends, dos en SoloQ y unas cuatro a clasificatoria por equipos.

GF: ¿Has tenido algún problema logístico a la hora de realizar los entrenamientos?

4Zeer0: La principal dificultad tienen que ver con los problemas que tenemos de Internet/electricidad que dañan los horarios de práctica, aunque usualmente si esto no ocurre, las prácticas fluyen normalmente. Es muy raro que las prácticas se vean afectadas por asuntos internos del equipo.

[ Aquí cabe anotar que en la entrevista que realizó RIOT Games para la parada competitiva, los integrantes cuentan que uno de los requisitos para que 4Zeer0 siguiera en el equipo fue que comprara una UPS que soportara cuarenta minutos de juego, ya que él era el que presentaba los problemas eléctricos (4Zeer0 ríe). ]

Las personas de mi alrededor se dieron cuenta de que las cosas iban en serio y que tenían grandes beneficios para el hogar, así que ahora me apoyan bastante

GF: A parte de estas dificultades a nivel técnico, ¿se han presentado dificultades con las personas que te rodean y cuál ha sido el cambio de ellos ante tu éxito en el juego?

4Zeer0: Las personas en mi entorno antes no me apoyaban para nada porque no le veían futuro o sentido, después de que fui creciendo como jugador y empecé a tener logros significativos, las personas de mi alrededor se dieron cuenta de que las cosas iban en serio y que tenían grandes beneficios para el hogar, así que ahora me apoyan bastante y admiran la dedicación que le doy al juego.

tesla-gaming

GF: Ya adentrándonos en las partidas de la parada, el público enloqueció cuando Irvin logró
salvarlos de una derrota asegurada. ¿Qué sentiste cuando él mató a ese Lucian dejando el nexo a un golpe?

4Zeer0: La verdad, se me durmieron las manos, no podía de la alegría, me agarraba el cabello
porque no podía creerlo; ya hasta habíamos escrito GG [buen juego por sus siglas en inglés] en el chat de la partida.

GF: Después de esa jugada, todos pudimos ver cómo los asistentes volcaron toda su energía hacia ustedes apoyándolos. ¿Cómo lograron superar la presión de esas expectativas que todos teníamos? Y para ser un poco más generales, ¿cómo logran afrontar la presión de un torneo?

4Zeer0: Los fanáticos más bien nos motivan a ganar y jugar mejor, no sentimos presión por ese lado. En cuanto a la presión del torneo es simple, intentamos mantener la calma, evitar hablar de los errores cometidos mientras jugamos y concentrarnos en lo que pueda venir.

GF: Y ya para terminar, una pregunta que como bogotano me veo obligado a hacer ¿qué tal te pareció Bogotá?

4Zeer0: La verdad, este viaje ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida.

Principales logros de 4Zeer0:

Primer lugar en la tabla de posiciones en la liga de retadores de la tercera temporada (2013) en el servidor de 
Latinoamérica Norte.
Primer lugar torneo relámpago RIOT Games (diciembre 12 de 2013) 
Primer lugar torneo relámpago RIOT Games (diciembre 20 de 2013)
Primer lugar torneo relámpago RIOT Games (enero 24 de 2014)
Primer lugar torneo relámpago RIOT Games (enero 23 de 2014)
Primer lugar torneo relámpago RIOT Games (enero 24 de 2014)
Primer Lugar Circuito de Leyendas Final Mensual (Febrero 2014)
Segundo Lugar Circuito de Leyendas Final Mensual (Abril 2014) 
Segundo Lugar Torneo BattleZone League of Legends (2014)
Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas