Connect with us

Esports

Estos fueron los ganadores de los torneos en TIC Al Parque 3.0

TIC Al Parque 3.0 le cumplió a los gamers colombianos. Los torneos gamers no sólo tuvieron un altísimo nivel, sino que también brindaron muchísima emoción. Aquí los ganadores del evento.

Publicado

en

TIC Al Parque 3.0 le cumplió a los gamers colombianos. Los torneos gamers no sólo tuvieron un altísimo nivel, sino que también brindaron muchísima emoción. Aquí los ganadores del evento.

gamers

TIC Al Parque se celebró por tercera vez en Bogotá entre el 19 al 21 de noviembre de 2015. Este evento ofreció a los asistentes espacios con diversos contenidos como conferencias, conversatorios liderados por expertos de la industria tecnológica, un concurso de Cosplay con el asocio de Smart Gamer, y como no, la final del torneo nacional de la Liga Tecnológica de Videojuegos.

En esta final celebrada el 21 de noviembre vimos a los mejores gamers que participaron en las rondas previas regionales de FIFA 16, Mortal Kombat X y Super Smash Bros. for Wii U. Ademas, presenciamos torneos locales (es decir, participantes de Bogota que asistieron al evento) de tìtulos como Forza 6 Motorsport, PES 2016, Just Dance, Crash Team Racing y Halo 5: Guardians, Toda la jornada estuvo caracterizada por el altísimo nivel de los participantes, lo que nos permitió distinguir nuevas figuras en la escena gamer competitiva nacional, pero también ratificó a otras personalidades ya muy bien conocidas.

A continuación presentamos mejores jugadores de cada uno de los torneos celebrados, especificando la disciplina (juego) y su posición final en el evento:

GRAN FINAL NACIONAL

FIFA 16

Campeón: Javier Muñoz
Subcampeón: Diego Alejandro Gòmez

Mortal Kombat X

Campeón: Luis Gerardo Pèrez
Subcampeón: Juan David Pedraza

Super Smash Bros. for Wii U

Campeón: Luis Antonio Hidalgo
Subcampeón: Diego Fernando Serrano

 

TORNEOS LOCALES REALIZADOS DURANTE EL EVENTO

Forza 6 MotorSport

Campeón: Camilo Chingzite
Segundo: Diego Iván
Tercero: Jhonatan Cediel

Pro Evolution Soccer 2016

Campeón: Andrés Daza
Subcampeón: David Hoyos

Just Dance

Campeón: Ivan González
Subcampeón: Harold Montes

Crash Team Racing

Campeón: Luis Rodriguez
Subcampeón: Edwin
Tercero: Marcos Bolivar

Halo 5: Guardians

Campeón: Orlando Valenciano
Subcampeón: Jeison Triana
Tercero: Alejandro Caicedo
Cuarto: Juan Camilo Isaza

Lo que vimos en TIC Al Parque 3.0 nos dejó un buen sabor de boca. La final de la Liga Tecnológica de Videojuegos (auspiciada por el Centro de Alta Tecnología de Bogotá) demostró que año tras año el nivel de nuestros gamers competitivos va en alza. Si bien lo que ofreció TIC Al Parque es apenas uno de los pasos pioneros que los eSports necesitan para alcanzar la relevancia que merecen en Colombia, este evento resultó ser un gran avance en este sentido pues no sólor reunió gamers oriundos de Bogotá sino también de otros participantes de otras regiones, quienes viajaron a Bogotá para competir en la Gran Final nacional. No nos queda dudas de que eventos como este irán mejorando en los años venideros. De hecho, esperamos que TIC Al Parque 4.0 supere sus buenos resultados y que lo que vimos apenas sea un abrebocas de lo que le espera a los eSports en Colombia. La vara quedó muy alta y el tiempo es quien juzgará si nuestras expectativas son precisas o equivocadas. Por el bien de los eSports en Colombia esperamos que estemos en lo correcto.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas