Conecta con nosotros

Esports

Un estudio revela que las mujeres streamers sufren de objetificación en Twitch

No es una sorpresa para quienes conocen el medio pero ahora hay un estudio que evidencia el problema.

Publicado

el

No es una sorpresa para quienes conocen el medio pero ahora hay un estudio que evidencia el problema.

twitch

Si eres una mujer atraída por el mundo de los videojuegos sabrás que no es nada fácil moverse en gremio cuya mayor cantidad de miembros son hombres. No es un secreto para nadie que ser una mujer que se desenvuelve en cualquier aspecto relacionado con la industria, ya sea como jugadora, periodista, streamer o desarrolladora, hace que ser reconocida por sus méritos es dos veces más difícil que para los hombres.

Para la muestra hay varias situaciones que han sido denunciadas, como es el caso de GamerGate o los escándalos de acoso sexual en fiestas privadas de grandes estudios, pero si eso no es suficiente para identificar el problema, basta con ver los resultados de un estudio realizado en Twitch por el Instituto de Ciencias Informáticas de la Universidad de Indiana el cual demostró que la mujeres streamers son víctima de objetización

streamers

El estudio fue titulado Conversación de genero en una plataforma social de transmisión de videojuegos y en éste se analizaron más de 17 millones de mensajes en 400 canales de Twitch, 200 de hombres y 200 de mujeres. En el estudio se observó que las mujeres recibían mas comentarios haciendo referencia a su apariencia física, mientras los hombres recibían comentarios sobre los juegos.

El contenido en los canales de mujeres comparten palabras que demuestran objetificación.

En los comentarios de los canales femeninos abundaban palabras como «boobs,» «babe,» y «cute,» mientras que en los canales masculinos la mayoría eran palabras como «melee,» «leaderboards,» y «glitch

Los análisis demuestran que las conversaciones entre espectadores y streamers están orientadas según el género y el trato que reciben las mujeres es completamente superficial. Si algunas de ellas han sido causante de la situación o no, es tema para otra discusión. Por ahora hay que empezar por reconocer que hay un problema.

Vía: Polygon.

Fuente: Conversación de genero en una plataforma social de transmisión de videojuegos

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas