Connect with us

Esports

Ha fallecido María ‘Remilia’ Creveling, primera mujer en competir en la LCS de League of Legends

Adiós a una gran jugadora e ícono de la comunidad LGBTI.

Publicado

en

En 2015, una jugadora de League of Legends hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar del campeonato oficial del juego como parte del equipo Renegades. Su nombre era Maria Creveling, mejor conocida como Remilia en la comunidad. Hoy lamentamos informar su fallecimiento.

La triste noticia nos llegó gracias el periodista de esports Richard Lewis, quien reveló que Creveling “murió pacíficamente mientras dormía” el pasado 27 de diciembre. Tenía 24 años.

Aunque Remilia abandonó el Campeonato de 2015 poco después de unirse, citando el terrible acoso y presión a los que se vio sometida, volvió al ruedo poco después con el equipo Kaos Latin Gamers y se convirtió en una reconocida ‘streamer’ de Twitch. En noviembre de 2019 compitió en Twitch Rivals Team Draft  tras recuperarse de una operación por una cuerda vocal paralizada.

Sobre su fallecimiento, su amigo Lewis agregó: “Ella no hubiera querido ninguna declaración larga o grandes elogios. A pesar de tener admiradores en todo el mundo, nunca anheló ser el centro de atención. Mi única solicitud es que cualquiera que quiera rendir homenaje se comunique para asegurarse de que se haga de una manera que respete sus deseos”.

En GamerFocus lamentamos esta triste noticia y ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de María.

Via: Kotaku

Fuente: cuenta de Richard Lewis en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas