Síguenos en nuestras redes

Esports

Una niña de 7 años es la ganadora del Campeonato internacional Junior de Pokémon en Oceanía

¡Te llegó competencia, Ash Ketchum!

Publicado

en

niña campeona pokemon

No resulta extraño que, entre todos los videojuegos competitivos que existen, Pokémon sea uno de los pocos en tener una liga oficial para niños. Después de todo, ellos son el público principal de esta franquicia. Uno de estos torneos se celebró el 22 y 23 de febrero de 2020 en Oceanía. Allí, las finales del Campeonato internacional Junior terminaron con una tierna sorpresa.

El campeón del año pasado, Justin Miranda-Radbord, llegó invicto a la final para encontrarse con una rival mucho más joven que él: Simone Lim, una pequeña de Singapur de solo siete años. Aunque la niña ya había ganado algunas competencias regionales de Pokémon, este era su primer gran torneo.

La intensa partida entre ellos dos, que pueden ver a continuación, terminó con una sorprendente victoria para Simone.

En los momentos finales del combate, Simone solo quedó con un Tyranitar en su equipo, pero fue capaz de predecir los movimientos de su rival y se deshizo de Rhypherior y Dusclops, sus últimos Pokémon.

Esto de inmediato llamó la atención de las comunidades internacionales de esports y Pokémon, que se deshicieron en elogios para la pequeña entrenadora.

En una entrevista posterior a su victoria, la pequeña agradeció a su familia, amigos y entrenador mientras abrazaba su peluche de Eevee.

Le deseamos un futuro muy brillante a esta pequeña campeona. Seguramente va a ser siempre la mejor, mejor que nadie más.

Aquí pueden leer nuestra reseña de Pokémon Sword/Shield.

Via: dotesports
Fuente: Campeonato internacional Junior de Pokémon en Oceanía

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas